Gobierno de La Rioja

Misión, visión y valores

A esta Consejería le corresponden las competencias en materia de educación; formación y políticas activas de empleo; cultura; deporte; juventud, así como cualquier otra afín a las descritas que se le atribuya por las disposiciones normativas.

Estructura

Consejero

Luis Cacho Vicente

(Logroño, 1965)

Licenciado en Geografía e Historia, especialidad en musicología por la Universidad de Salamanca. Tiene el título de profesor de guitarra por el conservatorio de música de La Rioja, donde obtuvo el premio fin de carrera.

Desde 2009 ha sido presidente de Fundación Promete, organización sin ánimo de lucro para promover el cambio hacia el nuevo paradigma educativo, desde la innovación educativa y social. Es creador y promotor intelectual del modelo teóricopráctico “La Educación del Ser“, un nuevo modelo educativo que sintetiza y compatibiliza las principales y más recientes teorías científicas aplicadas a los problemas educativos actuales.

Desde 1996 a 2008 fue presidente y cofundador de Arsys.es, empresa pionera en los servicio de internet en España. En 1998, diseñó e implementó la primera licenciatura online en una universidad pública española: “Historia y Ciencias de la Música”, en la Universidad de La Rioja; y en 2001 diseñó y dirigió el “Plan de Internet para el Comercio de La Rioja”, un proyecto de 2 millones de euros de presupuesto con más de 300 comercios beneficiarios en la región.

Fue reconocido con el premio al Emprendedor Emergente por la consultora Ernst & Young en 2002, el premio a la “Trayectoria Personal” en 2005 de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y elegido por el diario El Mundo, entre 2005 y 2009, como una de las 500 personas más influyentes de España.

Comenzó su trayectoria profesional como profesor de Estética e Historia de la Música, de la Cultura y del Arte en los conservatorios de música de Soria, Salamanca y Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Está casado y tiene una hija.


  • Secretaría General Técnica

    Secretaria General Técnica:

    Mercedes Martínez Pérez

    Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y funcionaria de carrera del Cuerpo Técnico de Administración General del Gobierno de La Rioja.

    Ha desarrollado su carrera profesional en la Administración autonómica ocupando los puestos de auditor de gestión y jefe del Servicio de Atención al Ciudadano hasta la actualidad.

    Como auditor de gestión participó en la coordinación y desarrollo de los Planes de Modernización del Gobierno de La Rioja adquiriendo experiencia en la gestión y evaluación de planes, auditorias de gestión, diseño y análisis de estructuras organizativas y procedimientos administrativos, procesos de simplificación e informatización administrativa, gestión de la calidad así como procedimientos de inspección de servicios.

    Como jefe del Servicio de Atención al ciudadano, además de dirigir la red de Oficinas de atención al ciudadano ( SAC), el Archivo General o el Centro de Documentación administrativa y coordinar el registro de documentos del Gobierno, ha participado activamente en la puesta en marcha y renovación de la web corporativa del Gobierno de La Rioja, larioja.org, en el desarrollo y coordinación de proyectos de atención telefónica, administración electrónica, y en los últimos años especialmente en el ámbito de la gestión de la información, la reutilización de la información pública y la coordinación de la puesta en marcha del Portal de Transparencia y el derecho de acceso a la información pública.

    Es formadora habitual en la Escuela Riojana de Administración Pública (ERAP) para la formación de los empleados públicos en todas aquellas cuestiones que tienen que ver con su departamento.

  • Dirección General de Educación

    Directora General:

    Maria Josefa Iriarte Vañó

    Diplomada en Educación Social por la Universidad Complutense de Madrid.

    Entre 1984 y 1996 ha sido Animadora Sociocultural en el Patronato de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Móstoles, y entre 1997 y 2001 en la Delegación Territorial de la ONCE de La Rioja.

    Entre 2002 y 2013 ha dirigido el proyecto de Innovación Educativa Pincel y Ratón para la enseñanza artística de niños y jóvenes, así como el proyecto Ciberteca Creativa y Ciberteca de Participación Social para la Agencia del Conocimiento y la Tecnología del Gobierno de La Rioja (2008-2011), y otros programas y talleres creativos, culturales y educativos en Madrid y La Rioja.

    Desde 2011 hasta la actualidad ha sido directora del área de Arte y Diseño en Campus Promete de Fundación Promete y, desde 2014, directora del proyecto de innovación educativa Mi Colegio Promete de Fundación Promete en diferentes centros de primaria y secundaria de La Rioja, Madrid y Segovia, y miembro de la Comisión Pedagógica de Fundación Promete.

  • Dirección General de Formación Profesional y Empleo

    Directora General:

    Cristina Rodríguez Fernández

    Licenciada en Psicóloga, Máster en Recursos Humanos y Coaching. Estudios de Doctorado en Creatividad Aplicada.

    Desde 2013 ha sido responsable de Empleo en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), donde se ha encargado de la definición, gestión y seguimiento de los proyectos de empleo, la implantación, gestión y supervisión del Portal de Empleo y Prácticas de UNIR o el desarrollo e implantación de programas innovadores de Orientación para el Empleo (Viveros de Empleo UNIR, Inside the Company, Mentores Shadowing, Openclass de Empleabilidad, Headhunting Club, Lanzadera de Empleo, etc), entre otros proyectos.

    Cuenta con una larga trayectoria desarrollando proyectos de orientación laboral y empleo, selección de personal, formación, coaching y consultoría de recursos humanos en empresas como HumanLab RRHH, Gestión Humana Consultores, Fundación Hazloposible y MOA BPI Group, todas ellas en Madrid.

  • Dirección General de Cultura

    Directora General:

    Ana Zabalegui

    Ana Zabalegui es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y tiene el máster en Gestión de Artes Escénicas: Música, Teatro y Danza, de la Universidad Complutense de Madrid; un posgrado en Políticas Culturales Europeas y Relaciones Internacionales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona; y un diploma en Proyectos Culturales Internacionales por la Universidad de Salzburgo (Austria), entre otros hitos formativos. Ha participado también como productora y coproductora ejecutiva en diferentes películas y actualmente forma parte de la lista de expertos para la evaluación de proyectos del programa de la Unión Europea Horizonte 20/20.

  • Dirección General de Deporte

    Director General:

    Raúl Martínez Gómez

    (Logroño, 1977)

    Licenciado en Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Electrónica Industrial, por la Universidad de La Rioja. Executive Master in Business Administration por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICAI – ICADE) y Postgrado en Marketing y Comunicación.

    Desde 2018 hasta la actualidad ha trabajado como ejecutivo de cuentas en ADR Formación, gestionando proyectos formativos tecnológicos para Administraciones Públicas y entidades.

    De 2015 a 2018 fue director de operaciones y consultor informático en SDI Soluciones Informáticas, en coordinación de equipos técnico-comerciales y de comercialización de las soluciones tecnológicas de la empresa.

    Previamente fue técnico comercial en Grupo Albatros, empresa nacional especializada en formación y aprendizaje, director de ÉNIAC Formación, y director general (2008-2012) y director de proyectos (2012-2014) en Fundación Promete.

    Entre 2001 y 2008 desempeñó diferentes puestos en arsys.es, entre ellos jefe de proyectos y adjunto a la dirección comercial.

  • Instituto Riojano de la Juventud

    Director General:

    Paco Rivero Rueda

    (Sevilla, 1971)

    Dirección de proyectos, comercial y marketing por la Universidad Deusto. Coaching ejecutivo y personal, PNL e Inteligencia Emocional por la Universidad de Sevilla. Gestión de Voluntariado Social y en ONGs (Comunidad de Madrid y Federación de Voluntariado Social de La Rioja).

    Desde 2012 hasta la actualidad ha desarrollado su actividad profesional en Fundación Promete.

    De 2012 a 2019 fue Director de Desarrollo Institucional y Voluntariado en Fundación Promete.

    De 2009 a 2011 fue Director de Fundación Promete en Andalucía.

    De 2011 a 2019 ha dirigido las 28 ediciones de Campus Promete, campamentos de emprendimiento para jóvenes entre 8 y 18 años.

    De manera paralela los últimos 2 años se ha dedicado a la comunicación de manera profesional, siendo presentador de congresos y eventos a lo largo del territorio nacional.

    En los últimos 18 años cuenta con una larga trayectoria desarrollando proyectos en torno al desarrollo personal y talento de jóvenes.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 20% de las personas esto les resultó útil.
Subir