Gobierno de La Rioja

Misión, visión y valores

A esta Consejería le corresponden las competencias relativas a participación ciudadana; cooperación para el desarrollo y sensibilización social; oficina de retorno y derechos humanos, así como cualquier otra afín a las descritas que se le atribuya por las disposiciones normativas.

Estructura

Consejera

Raquel Romero Alonso

(Logroño, 1982)

Licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco.

Es diputada del Parlamento de La Rioja en su X Legislatura como parte del Grupo Mixto.

Desde enero de 2015 forma parte del equipo de Podemos, participando en las acciones del partido desde el extranjero. Desde 2017 ha trabajado a cargo de las áreas de Emigración y Retorno de la formación.

Los últimos diez años ha residido en Alemania, país en el que ha trabajado en logística, redacción online y atención al cliente en diferentes empresas. Anteriormente, fue periodista de la edición Rioja del diario El Correo.


  • Secretaría General Técnica

    Secretaria General Técnica:

    Helena Juanes Muñoz

    Helena Juanes Muñoz es diplomada en Graduado Social y licenciada en Derecho, y desde 2013 y hasta la actualidad ocupaba el puesto de gerente del Instituto de Estudios Riojanos.

    Funcionaria de carrera del cuerpo técnico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, ha sido directora de la Residencia Universitaria y es funcionaria de carrera en excedencia de los cuerpos auxiliar y administrativo de la Administración General del Estado y del cuerpo de gestión de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

  • Dirección General de Participación

    Director General:

    Mario Herrera Fernández

    (Ciudad Real, 1992)

    Posee estudios de Grado en Derecho y un Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad de Castilla La Mancha. Ha sido responsable de Organización Regional de Podemos en Castilla La Mancha, secretario del grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Ciudad Real entre septiembre de 2014 y junio de 2015 y secretario del grupo municipal de Ganemos también en el ayuntamiento de Ciudad Real de junio 2015 a septiembre 2015. 

    Además ha sido miembro y socio fundador del despacho EGALIA ABOGADOS C.B., un bufete de abogacía y servicios jurídicos.
  • Dirección General de Cooperación y Derechos Humanos

    Directora General:

    Mayra Moro Coco

    (Madrid, 1974)

    Licenciada en periodismo y activista feminista experta en Política Exterior Feminista. Cuenta con un Máster en Relaciones Internacionales y África Subsahariana por la Universidad Autónoma de Madrid, un Máster en Comunicación de Medios por el IEPA, y Master en Ciencias Políticas Comparadas por la Universidad de Montreal y con diferentes cursos superiores sobre asuntos globales y evaluación de políticas públicas y proyectos de ayuda humanitaria. También tiene estudios de doctorado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Montreal (Canadá).

    Ha trabajado durante más de 20 años en diferentes organizaciones internacionales en Europa y Estados Unidos (MADRE, ActionAid, AWID, BetterAid) como directora de incidencia política ante las NNUU y la UE sobre derechos humanos y violencias contra las mujeres, así como sobre la arquitectura de la ayuda y las políticas de desarrollo. Antes de incorporarse a la Dirección General trabajaba como asesora del Grupo Parlamentario Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados para Asuntos Exteriores y UE y consultora internacional sobre derechos y desarrollo de la mujer.

    IDIOMAS: Inglés y francés.

    DIRECCIÓN: Vara del Rey, 1.

    TELÉFONO: 31237.


  • Directora del Observatorio de Derechos Humanos:

    Sara Carreño Valero

    (Oviedo, 1985)

    Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo y Licenciada en Derecho por la Uned. Actualmente está realizando un Máster en Estudios de Género por la Uned. Ha realizado un curso sobre Pornografía Hegemónica e impartido diversas ponencias sobre violencia sexual, también ha participado en el libro "Agenda Feminista 2018-2019" del Forum Político Feminista.

    Ha sido Diputada Nacional entre enero de 2016 y marzo de 2019 en el Grupo de Unidas Podemos. Antes de ser cargo público, trabajó en la empresa privada en el ámbito de la reproducción asistida en diversos puestos del área de marketing internacional. Habla inglés e italiano.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 100% de las personas esto les resultó útil.
Subir