Gobierno de La Rioja

Misión, visión y valores

A esta Consejería le corresponden las funciones en materia servicios sociales; protección e información a la mujer, familia, infancia e inmigración; autonomía personal y dependencia; administración de la administración de Justicia; espectáculos públicos, protección civil y política interior, incluyendo la coordinación de emergencias, así como cualquier otra afín a las descritas que se le atribuya por las disposiciones normativas.

Estructura

Consejera

Ana Santos Preciado

(Haro, 1955)

Licenciada en Filosofía y Letras (Pedagogía) por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido diputada autonómica del Parlamento de La Rioja en la VIII Legislatura (2011-2015) y IX Legislatura (2015-2019) ejerciendo como portavoz de Servicios Sociales e Igualdad y como vicepresidenta segunda del Parlamento.

También ha sido concejala del ayuntamiento de San Asensio en la última legislatura.

Anteriormente fue jefa de la Unidad de Coordinación contra la violencia de género en la Delegación del Gobierno en La Rioja desde 2007 a 2012.

Entre 1980 y 2011 desarrolló su labor docente y tutorial en el Centro Asociado de la UNED de La Rioja en las carreras de Pedagogía y de Educación Social.

Fue funcionaria de la consejería de Educación y miembro del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria (Psicopedagogía) desde el año 1982 hasta 2017, ejerciendo su labor profesional como psicopedagoga en los equipos de orientación educativa de la consejería.

Entre 1991 y 1996, fue asesora técnico docente de la Unidad de Programas de la Consejería de Educación de la CAR con responsabilidad en el ámbito autonómico en Educación Especial y Diversidad.

Tiene una amplia experiencia como ponente en el ámbito público en formación a padres y madres así como en formación educativa a docentes y en violencia de género en la Universidad de La Rioja.

Su trayectoria profesional le ha valido varios reconocimientos como la medalla de la Orden al Mérito Civil en el año 2009, la medalla al Mérito de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil en el año 2010 y el premio Gylda (LGTBI+) en el año 2019.

Está casada y tiene tres hijos.


  • Secretaría General Técnica

    Secretaria General Técnica:

    Beatriz Munilla Sáenz-Espiga

    Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, ha ejercido como Técnico de Administración Pública para el Servicio de Normativa y Asistencia Jurídica, Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja entre 2015 y 2018.

    Desde 2018 hasta septiembre de 2019, ha desarrollado su labor en el Servicio de Coordinación Administrativa de la Secretaría General Técnica de la anterior Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja.

  • Dirección General de Justicia e Interior

    Director General:

    Alberto Espiga Narro

    (Alesanco, 1986)

    Diplomado en Relaciones Laborales, graduado en Derecho y máster universitario A. Abogacía por la Universidad de La Rioja.

    Ha sido consejero del Consejo Social de la Universidad de La Rioja (2011-2017), miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja (2012-2016), presidente del C.E.U.R. - Universidad de La Rioja (2013-2015) y miembro de A.E.R. – U.R. (2011-2016).

    Ha desarrollado labores de gestión y funciones administrativas en el Área de Dirección de Recursos Humanos en el Instituto Cervantes.

    Ha colaborado con los Servicios de Empleabilidad, Oficina del Estudiante, gestión académica y Centro de Documentación Europea de la Universidad de La Rioja.

    También ha trabajado en tareas de gestión y funciones administrativas en las Áreas de Recursos Humanos en el sector privado.
  • Dirección General de Dependencia, Discapacidad y Mayores

    Director General:

    Santiago Urizarna Varona

    (Logroño, 1972)

    Es graduado y diplomado en Trabajo Social por la Universidad Internacional de La Rioja y Universidad de La Rioja respectivamente, y Master en Integración de Personas con Discapacidad y Calidad de Vida por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), Universidad de Salamanca.

    Desde 1995 ha desarrollado su labor como profesional del sector de servicios de atención y promoción del colectivo de personas con discapacidad y sus familias, en diferentes puestos de atención directa y gestión en diversas áreas (centro de día, ocupacional, centro especial de empleo, trabajo social, calidad y comunicación…)

    Ponente en congresos y jornadas, formador y co-autor de publicaciones relacionadas con el Trabajo Social y la discapacidad.

    Desde 2013 a 2019 ha sido vicepresidente del Colegio Oficial del Trabajo Social de La Rioja.

    Es Secretario Ejecutivo de Discapacidad (Área Servicios Sociales) del PSOE La Rioja desde 2017 y Diputado en el Parlamento de La Rioja, del Grupo Socialista desde 2019.

  • Dirección General de Servicios Sociales y Ciudadanía

    Directora General:

    María Luisa Ruiz de Escudero Aréjola

    (Elciego, Álava, 1966)

    Diplomada en Trabajo Social por la Universidad del País Vasco.

    Inicia su trayectoria profesional como Trabajadora Social en el medio rural en varios municipios de Álava. Desde 1988 desarrolla su trabajo en la Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño en tareas de atención directa como trabajadora social, de coordinación de Unidades de Trabajo Social y de diferentes programas de intervención social.

    Ha participado en diferentes grupos de trabajo relacionados con los Servicios Sociales para la elaboración del Manual de Programas Básicos de Servicios Sociales Comunitarios de La Rioja; Procedimiento de Intervención con Familias de Menores Declarados en Situación de Riesgo; Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales; Protocolo de acción frente al abuso sexual infantil en La Rioja; Red de protección a las personas y a las familias en situación de vulnerabilidad en La Rioja, entre otros.

    Directora de centros de Servicios sociales desde el año 2000 hasta septiembre de 2019.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 100% de las personas esto les resultó útil.
Subir