Gobierno de La Rioja

Misión, visión y valores

A esta Consejería le corresponden las competencias en materia de dependencia discapacidad y mayores así como todo lo relativo a los servicios sociales. Asimismo, asume lo relativo a Justicia e Interior y todo lo relativo a Política Local. Funciones a las que hay que añadir las relaciones con el Parlamento de La Rioja.

Estructura

Consejero

Pablo Rubio Medrano

Nacido en Logroño, La Rioja, el 3 de julio de 1958, Pablo Rubio Medrano es licenciado en Derecho y cuenta con una amplia trayectoria política en la comunidad. De 1983 a 1987 fue consejero de Trabajo y Bienestar Social y también ha sido titular de la Consejería de Salud, Consumo y Bienestar Social de 1990 a 1995.

Desde 1987 ha sido diputado regional del PSOE y ha desempeñado diversos cargos en el Parlamento de La Rioja, como portavoz de la Comisión de Salud, miembro de la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado, miembro de la Comisión Institucional de Desarrollo Estatutario y de Régimen de la Administración Pública, miembro de la Comisión de Industria, Innovación y Empleo y miembro de la Diputación Permanente.


  • Secretaría General Técnica

    Secretario General Técnico:

    Francisco Javier Echeverría Bravo

    (Logroño, 1960)

    Francisco Javier Echeverría Bravo es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Experto Universitario en Auditoría Financiera por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Además es funcionario de Carrera de la Comunidad Autónoma de La Rioja desde 1985 y Técnico de Administración General e Inspector de Finanzas.

    Fue Secretario General Técnico de la Consejería de Salud, Consumo y Bienestar Social desde junio de 1993 a julio de 1995. También ha ocupado en la administración regional los puestos de Jefe del Servicio de Fiscalización en la Intervención General, Jefe del Servicio de Planificación y Programación Presupuestaria en la Oficina de Control Presupuestario y Jefe de Servicio de Auditoría de la Intervención General.

    Ha participado como docente en cursos impartidos en la Escuela Riojana de Administración Pública y en el Instituto de Estudios Fiscales de Madrid en materias relativas al Control de Fondos Comunitarios.

    Durante el último año, Echeverría ha ocupado el cargo de Interventor General y Evaluación de Políticas Públicas del Gobierno de La Rioja.

  • Dirección General de Política Local

    Director General:

    Ricardo Velasco García

    (Logroño, 1976)

    Ricardo Velasco es licenciado en Derecho por la Universidad de La Rioja (1999).

    Velasco ejerce la abogacía desde el año 2001 (I.C.Abogados de La Rioja), Asesoría Jurídica de UGT de La Rioja.

    Además ha sido asesor laboral en la Federación Agroalimentaria de UGT-La Rioja de junio de 1999 a 2001.

    Es alcalde de Ventosa desde 1999 hasta la actualidad y presidente de la Mancomunidad de los Pueblos del Moncalvillo de 2003 a 2011.

    De 2015 a 2019 ha sido diputado regional por el Partido Socialista de La Rioja, secretario segundo de la Mesa del Parlamento de La Rioja y presidente de la Comisión de Presupuestos.

  • Dirección General de Justicia e Interior

    Director General:

    Jorge Medel Bernardo

    Logroño (1978)

    Licenciado en Derecho por la Universidad de La Rioja (2000).

    Funcionario de carrera del Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia.

    Ingresó por oposición en el Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia en el año 2008, con destinos en:

    • Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Haro, (mayo 2009-octubre 2011)
    • Juzgado de lo Penal nº 1 de Logroño (octubre 2011-marzo 2014)
    • Juzgado de lo Social nº 2 de Logroño (desde marzo 2014)

    Miembro de la Comisión Mixta Comunidad Autónoma de La Rioja-Secretarios Judiciales.

    Adscrito en régimen de comisión de servicios sin revelación de funciones al Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (2015-2017), colaborando activamente en el proyecto piloto de extensión de las funcionalidades de LexNET para abogados, graduados sociales y representantes de las administraciones (2015) así como en la implantación del sistema Justicia Digital (2018-2019).

    Ha sido miembro de la comisión de estudios en informes de la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia.

    Es autor de varias artículos doctrinales y publicaciones sobre temas de actualidad jurídica, derecho procesal y nuevas tecnologías en la administración de justicia.

    Como actividad docente imparte habitualmente ponencias y cursos de actualidad jurídica para la Escuela Riojana de la Administración Pública, habiendo intervenido asimismo como ponente en actividades formativas organizadas por la Universidad de La Rioja Jefatura Superior de Policía, Colegio de Abogados, Colegio de Psicólogos y otros organismos en materias de organización judicial, derecho procesal y nuevas tecnologías.

  • Dirección General de Servicios Sociales

    Director General:

    Pablo González Fernández de Tejada

    González nació en Logroño el 11 de diciembre de 1974 y es grado en Trabajo Social por la UNED y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Rioja.

    Los últimos seis años de su vida profesional han estado estrechamente vinculados con el ámbito de los servicios sociales. De hecho, desde 2015, Pablo González Fernández de Tejada ha sido trabajador social de servicios sociales comunitarios en el Ayuntamiento de Alfaro. Asimismo, el nuevo director general de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja ha ejercido funciones de trabajador social y educador social en el Centro de Protección de Menores, Residencia Iregua de Logroño.

    Además de ser grado en Trabajo Social, González también es diplomado en Ciencias Empresariales y durante doce años ha ocupado puestos de responsabilidad vinculados al marketing y al comercio exterior en diversas empresas.

  • Dirección General de Dependencia, Discapacidad y Mayores

    Directora General:

    Carmen Benito Martínez

    Carmen Benito Martínez es la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública. Benito nació en Logroño en 1970 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Cuenta además con el certificado de aptitud pedagógica de la Universidad de Zaragoza y con el nivel B-1 de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de La Rioja.

    La nueva directora general de Dependencia Discapacidad y Mayores ha ejercido como letrada en el Sindicado Unión Sindical Obrera desde julio de 1997 hasta la fecha, asesorando y tramitando reclamaciones en materia laboral y de seguridad social.

    Carmen Benito Martínez ha participado como letrada colaboradora en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad de La Rioja impartiendo la asignatura ‘Tutela Laboral’ y ha sido profesora asociada de la Universidad de La Rioja durante el curso 2003-04.

    Entre la formación complementaria de la nueva directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores destacan cursos sobre materias de distinta índole; seguridad social y contratación laboral; contabilidad básica; marco jurídico fiscal; seguridad e higiene en el trabajo; y análisis y gestión de pymes, entre otros.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 57% de las personas esto les resultó útil.
Subir