UNA OPORTUNIDAD EXTRAORDINARIA

El Plan de Transformación de La Rioja supone una oportunidad extraordinaria no solo para acelerar la recuperación de la región tras el impacto del COVID-19, sino también para impulsar la modernización de la comunidad autónoma. Es decir, transformar la región y construir La Rioja de la próxima generación.

Consultar convocatorias

Descargar dosier Plan de Transformación


TRANSFORMAR LA RIOJA

El Plan de Transformación es la respuesta del Gobierno de La Rioja ante el marco definido por el fondo de recuperación Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Puede.

El objetivo es que, dentro de seis años, La Rioja sea una comunidad autónoma:

Verde, digital, competitiva, cohesionada e igualitaria Verde, digital, competitiva, cohesionada e igualitaria

CUATRO GRANDES PROYECTOS ESTRATÉGICOS

Verde, digital, competitiva, cohesionada e igualitaria

El Plan de Transformación se estructura sobre cuatro grandes proyectos estratégicos, vertebradores y complejos, basados en ventajas comparativas de La Rioja y con la digitalización y la sostenibilidad como ejes transversales.

Proyecto Enorregión

Más información

Proyecto Enorregión

Más información

Enorregión. La Rioja es una referencia internacional en el mundo del vino. Con este proyecto la comunidad autónoma asume el desafío de confirmar que un sector maduro clave en la economía de una región puede ganar competitividad a través de la transformación verde y digital de todas sus vertientes.

Proyecto Valle de la Lengua

Más información

Valle de la Lengua. En La Rioja se registraron hace mil años las primeras expresiones escritas en español. El reto es aprovechar este hito y el potencial del español para impulsar un proyecto de desarrollo territorial a través del aprendizaje, el turismo, la cultura, la ciencia y las oportunidades de negocio, especialmente en el ámbito de la inteligencia artificial.

Proyecto Valle de la Lengua

Más información

Proyecto Ciudad del Envase y el Embalaje

Más información

Proyecto Ciudad del Envase y el Embalaje

Más información

Ciudad del Envase y el Embalaje. La Rioja, una de las regiones más industrializadas de España, cuenta con una destacada representación del sector del envase y el embalaje y empresas de su cadena de valor. Este proyecto tiene por objeto situar a La Rioja y España al frente de la necesaria transformación de este sector clave para la economía.

Proyecto Territorio Digital de Servicios

Más información

Territorio Digital de Servicios. Las dimensiones y las características geográficas y demográficas de La Rioja permiten implementar en la región servicios y cuidados personalizados que aprovechen la digitalización y las nuevas tecnologías para garantizar el acceso de todos los ciudadanos y la igualdad de oportunidades entre el ámbito rural y urbano.

Proyecto Territorio Digital de Servicios

Más información

DESPLIEGUE DEL PLAN

El Plan de Transformación establece un sistema de gobernanza que, liderado por la presidenta del Gobierno de La Rioja, permitirá su despliegue efectivo.

El objetivo es garantizar la transparencia, coordinar las actuaciones y los flujos de información y trabajo y lograr la máxima eficiencia para impulsar proyectos capaces de transformar la comunidad autónoma.

Más información