¿QUÉ QUEREMOS HACER?

El objetivo de Valle de la Lengua es contribuir, desde La Rioja, al despliegue del potencial del español como herramienta de desarrollo territorial en un escenario caracterizado por la digitalización y la globalización.

Aprendizaje + Turismo + Cultura + Ciencia + Oportunidades de negocio Aprendizaje + Turismo + Cultura + Ciencia + Oportunidades de negocio

Para ello, promueve actuaciones en el ámbito del aprendizaje, la cultura, el turismo, la ciencia y las oportunidades de negocio, especialmente en la inteligencia artificial, conformando un entorno de generación, análisis y desarrollo de contenidos y propuestas en español alrededor de San Millán de la Cogolla y los principales enclaves patrimoniales de La Rioja.

Consultar convocatorias


¿POR QUÉ EN LA RIOJA?

Hoy en día casi 600 millones de personas hablan español en todo el mundo, es decir, el 7,5% de la población mundial. La Rioja, además, tiene una singularidad que la convierte en la sede oportuna para un proyecto de estas características: San Millán de la Cogolla, donde se ubican los monasterios de Yuso y Suso, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que albergan los primeros vestigios escritos del español.

La Rioja es la cuna del español del siglo XI y debe convertirse en el lugar donde se escriba el español del siglo XXI.


¿PARA QUÉ QUEREMOS HACERLO?

El proyecto Valle de la Lengua convertirá a La Rioja y a España en el epicentro de proyectos transformadores basados en el español: aprendizaje digital o presencial, investigación y ciencia, emprendimiento o innovación empresarial, propiciando al mismo tiempo que la región sea el símbolo de la convivencia entre todas las lenguas.

Mapa

Descarga dosier del plan de transformación