¿QUÉ QUEREMOS HACER?

El objetivo de Territorio Digital de Servicios es impulsar el desarrollo de infraestructuras y la implantación de servicios y cuidados universales aprovechando las posibilidades de la digitalización.

Infraestructuras + Servicios + Formación + Conocimiento Infraestructuras + Servicios + Formación + Conocimiento

Por un lado, propone el despliegue de las infraestructuras necesarias para lograr la cobertura universal de banda ancha en la comunidad autónoma, es decir, el acceso a internet de alta velocidad para todos los ciudadanos. Y, por otro, plantea una red de servicios y cuidados que coordinarán virtualidad y presencialidad en cada uno de los pilares del estado de bienestar, de modo que sean accesibles a cualquier persona, independientemente de su lugar de residencia. También contempla el desarrollo de un sistema de movilidad regional sostenible e inteligente.

Consultar convocatorias


¿POR QUÉ EN LA RIOJA?

La Rioja es, por su distribución demográfica, un modelo representativo del resto del país, con un valle del Ebro donde se concentra la mayoría de la población y una zona sur, la sierra, con pequeños municipios diseminados.

Además, la región cuenta con unas condiciones muy interesantes para llevar a cabo esta revolución digital. Con un uso mayoritario de las tecnologías, un 96% de cobertura de banda ancha adjudicada y la posibilidad de llegar de forma muy rápida al 100%, las características de La Rioja permiten articular una oferta de servicios digitales accesible para todos los ciudadanos.


¿PARA QUÉ QUEREMOS HACERLO?

Territorio Digital de Servicios posibilitará la implementación de propuestas tecnológicas innovadoras y experimentales y contribuirá a acelerar el desarrollo económico y social del conjunto del territorio y de todas aquellas regiones en las que las soluciones testadas en la comunidad autónoma sean aplicadas posteriormente.

Mapa

En definitiva, el despliegue del proyecto permitirá ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, impulsará la digitalización, contribuirá a luchar contra la despoblación y afrontar el reto demográfico y promoverá la cohesión territorial y social y la igualdad de oportunidades entre el ámbito urbano y rural.

Descarga dosier del plan de transformación