Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

Rango:
Decreto
Estado:
Modificada
Fecha de creación:
05/07/2018
Última actualización:
15/03/2019

Resumen

En sus relaciones con los ciudadanos, la Administración General de la Comunidad Autónoma se regirá por los principios de transparencia, proximidad, coordinación, eficacia, gratuidad, accesibilidad e igualdad de acceso a los servicios en todo el territorio. Corresponde a la Secretaría General Técnica de la Consejería competente en materia de Administraciones Públicas la dirección y coordinación de la atención al ciudadano en la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja a través de los distintos canales.

Marco

  • Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía de La Rioja (artículos 8.uno.1 y 26.uno);
  • Decreto 44/2001, de 19 de octubre, por el que se organiza y regula la presencia de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja en la red internet [derogado]
  • Ley 4/2005, de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja (artículos 3.1 h), 3.1 i) y 5).

Oportunidad

El presente Decreto asume un concepto amplio de la atención al ciudadano, que integra las funciones de información, de resolución de servicios automatizados de respuesta inmediata y de registro de escritos, solicitudes y comunicaciones y se contempla desde la perspectiva de los tres canales a través de los cuales ésta función puede prestarse: presencial, telefónico y telemático.

Todos los canales comparten la misma base de datos de información, otorgando al ciudadano la libertad de elección del canal para su relación con la Administración en el ámbito de la atención al ciudadano. Se avanza de esta forma en el primero de los compromisos del "Decálogo de Compromisos con el Ciudadano para una Administración de Calidad" aprobado por Acuerdo de Gobierno de 19 de noviembre de 2003.

Número de disposición

57/2006

Publicación

  • BOR nº 144, de 2 de noviembre de 2006: PDF

Fecha de la disposición

27/10/2006

Entrada en vigor

02/02/2007

Texto actualmente vigente

Publicación de las modificaciones en el BOR

  • Decreto 2/2010, de 15 de enero, por el que... (BOR 9)

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir