Gobierno de La Rioja

El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas VIGENTES en la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, incluye también las disposiciones derogadas.

La información que ofrece no sustituye a la publicidad legal de las leyes, disposiciones normativas u otros actos que deban ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, cuya edición es la única versión oficial y auténtica.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: nº 235, de 7 de diciembre de 2022
Rango:
Decreto
Estado:
Modificada
Fecha de creación:
05/07/2018
Última actualización:
24/08/2022

Resumen

El Decreto regula las comunicaciones y notificaciones electrónicas con los ciudadanos, así como las comunicaciones entre los diferentes órganos y unidades del sector público de de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de éste con otras administraciones.

Marco

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (artículo 45);
  • Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos;
  • Decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Públicos (Disposición Adicional Segunda).

Oportunidad

La implantación de una interacción electrónica dentro de la propia Administración aparece recogida en el Plan Estratégico para la Calidad en el Gobierno de La Rioja como una acción concreta a realizar para el desarrollo de la Administración Telemática.

Para implementar este mandato desde la Consejería de Administración Pública y Hacienda se realizan dos proyectos, uno dirigido a posibilitar las comunicaciones con los ciudadanos a través de las notificaciones electrónicas, y un segundo proyecto destinado a permitir las comunicaciones internas de forma electrónica.

La posibilidad de que las Administraciones Públicas establezcan la obligatoriedad de comunicarse con ellas utilizando sólo medios electrónicos cuando los interesados se correspondan con colectivos de personas físicas que tengan garantizado el acceso y disponibilidad de los medios tecnológicos precisos, permite otro avance en la implantación de la administración electrónica y mediante esta norma se establece la obligatoriedad, en la Administración General, de la utilización de una aplicación informática en la tramitación de determinados procedimientos relativos a personal.

Número de disposición

69/2012

Publicación

  • BOR nº 156, de 21 de diciembre de 2012: PDF

Fecha de la disposición

14/12/2012

Entrada en vigor

22/12/2012

Texto actualmente vigente

Publicación de las modificaciones en el BOR

  • Orden 2/2015, de 17 de febrero, por la que... (BOR 23)

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 41% de las personas esto les resultó útil.
Subir