Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

Rango:
Decreto
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
03/07/2018
Última actualización:
15/05/2020

Resumen

Desarrolla lo establecido en la Ley 2/2001, de 31 de mayo, de Turismo de La Rioja y, en concreto, las actividades turísticas en sus diferentes modalidades; las declaraciones de interés turístico; las asociaciones para el desarrollo turístico; el registro de proveedores de servicios turísticos y el Consejo de Turismo de La Rioja

Marco

Oportunidad

Era necesario modificar el anterior Reglamento con la finalidad de introducir en su contenido disposiciones diversas que afectaban a casi la totalidad de los Títulos en los que se estructuraba la norma, de ahí que se ha optado por derogar todos los reglamentos anteriores y refundirlos en este único Reglamento General de Turismo con el fin de simplificar la normativa y favorecer la seguridad jurídica.

Datos económicos

La aprobación de la norma no supone ningún coste económico para la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, ni directo ni indirecto, ya que no conlleva reducción alguna de ingresos al no afectar a ninguna tasa pública. Tampoco requiere incrementar personal de la Dirección General ni modificar su estructura, si bien se juzga necesario cubrir las vacantes existentes fundamentalmente para prestar adecuadamente el servicio de inspección a los establecimientos, así como la asistencia técnica a las empresas turísticas. No obstante, la aplicación del reglamento podría conllevar gasto en el caso de que se contrataran servicios de apoyo a la inspección para velar por el cumplimiento de la normativa turística en general y, en concreto, de los requisitos para la asignación y mantenimiento de las categorías de los establecimientos.

Reducción de cargas

No se crea ningún procedimiento nuevo y que poco afecta a los existentes ya que no incluye nuevos trámites ni modifica los actuales. Tampoco añade cargas formales para los ciudadanos (salvo lo que pueda entenderse de sometimiento a la normativa turística de actividades que hasta ahora carecían de regulación, como las viviendas turísticas y los albergues de peregrinos). Incluso se suprime alguna carga, como el deber de comunicar la temporada de funcionamiento del establecimiento.

Número de disposición

10/2017

Publicación

  • BOR nº 34, de 22 de marzo de 2017: PDF

Fecha de la disposición

17/03/2017

Entrada en vigor

17/05/2017

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

Localización

Logroño

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 43% de las personas esto les resultó útil.
Subir