Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

Rango:
Ley
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
02/07/2018
Última actualización:
05/06/2019

Resumen

La ley tiene por objeto establecer el marco normativo para la protección, gestión, conservación, restauración y prevención del medio ambiente en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Marco

Oportunidad

La ley persigue la completa adaptación de la legislación riojana al marco normativo básico del Estado español, tanto en materia de prevención y control integrados de la contaminación como en lo que se refiere a la evaluación ambiental de planes, programas y proyectos. Asimismo, supone una reducción de cargas administrativas para los promotores y ciudadanos.

Datos económicos

La mayor innovación en la regulación de la materia que prevé la ley se refiere a las licencias ambientales y declaraciones responsables cuya gestión recae fundamentalmente en los municipios, luego el impacto económico operará sobre las arcas municipales.

La ley busca igualmente la simplificación de los trámites, por lo que es de esperar un impacto positivo tanto para los ciudadanos como para los recursos autonómicos que deban destinarse a la gestión de los procedimientos regulados en la ley.

En cuanto al Fondo de Conservación Ambiental al que se refiere el artículo 42 del texto, debe  significarse  que  éste se nutre  con  la  dotación  aprobada  anualmente en  la  Ley  de Presupuestos que ya estaba creado (artículo  48 de la Ley 5/2002,  de 8 de octubre), por lo que su regulación en el nuevo texto no supone incremento adicional de gasto para los fondos públicos.

Reducción de cargas

Supone  una  reducción  de  cargas  administrativas para  los  promotores  y ciudadanos.

Número de disposición

6/2017

Publicación

  • BOR nº 54, de 12 de mayo de 2017: PDF
  • BOE nº 125, de 26 de mayo de 2017: PDF

Fecha de la disposición

08/05/2017

Entrada en vigor

01/06/2017

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

Localización

Logroño

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 43% de las personas esto les resultó útil.
Subir