Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades políticas de los los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran en fase de elaboración.

Rango:
Ley
Estado:
Modificada
Fecha de creación:
02/07/2018
Última actualización:
05/06/2019

Resumen

La ley refunde las disposiciones legales vigentes tanto en materia de impuestos propios como en materia de impuestos cedidos en ejercicio de las competencias normativas atribuidas a la Comunidad Autónoma de La Rioja. El canon de saneamiento creado y regulado en la Ley 5/2000, de 25 de octubre, de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de La Rioja, y las tasas, objeto de regulación en la Ley 6/2002, de 18 de octubre, de Tasas y Precios Públicos de La Rioja, quedan fuera del ámbito de esta ley y continúan rigiéndose por tales disposiciones.

Marco

Oportunidad

Las normas tributarias aplicables a la Comunidad Autónoma de La Rioja han ido quedando dispersas a lo largo de distintas Leyes, dando lugar a una situación manifiestamente mejorable. La Ley 58/2003, de 18 de diciembre, General Tributaria (artículo 9) estableció que "las leyes y los reglamentos que modifiquen normas tributarias contendrán una relación completa de las normas derogadas y la nueva redacción de las que resulten modificadas". Aunque desde la Ley de Medidas Fiscales para 2003 ya se introdujeron derogaciones expresas de las normas tributarias del año precedente, esta Ley pretende compilar, refundir y normalizar todas las normas de naturaleza tributaria que siguen vigentes, y que han ido incorporándose a las diferentes Leyes de Medidas Fiscales y Administrativas, de Medidas económicas urgentes y de medidas tributarias que se han ido aprobando desde el año 1997. Su intención es tener carácter estable y permanente, convirtiéndose en una suerte de código impositivo al que deberá incorporarse cualquier novedad en los impuestos propios y cedidos, sea de orden material o formal, que establezcan las sucesivas Leyes del Parlamento de La Rioja.

Datos económicos

La Ley tiene, como su nombre indica, un carácter estrictamente recopilatorio y de consolidación, sin ninguna innovación en cuanto a las normas vigentes y por lo tanto carece de efectos económicos previsibles, en cuanto no supone aumento del gasto ni entraña la adquisición de más medios personales o materiales.

Número de disposición

10/2017

Publicación

  • BOR nº 126, de 30 de octubre de 2017: PDF
  • BOE nº 289, de 28 de noviembre de 2017: PDF

Fecha de la disposición

27/10/2017

Entrada en vigor

31/10/2017

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

Localización

Logroño

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 39% de las personas esto les resultó útil.
Subir