Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades políticas de los los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran en fase de elaboración.

Rango:
Orden
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
21/07/2018
Última actualización:
05/06/2019

Resumen

La Orden regula la concesión de subvenciones para promover el ahorro y la eficiencia energética en las instalaciones en los edificios a través de las siguientes medidas: I. Auditoría energética integral de las instalaciones existentes; II. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes (sustitución de equipos de calefacción y agua caliente sanitaria, instalación de sistemas repartidores de costes e instalación de contadores de calefacción); III. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior de los edificios existentes.

Marco

Oportunidad

El Plan Energético de la Rioja 2015-2020 establece la política y las líneas de actuación en materia de energía en nuestro territorio, siendo una de las líneas prioritarias del Plan el ahorro y eficiencia energética. Como desarrollo de la misma se plantea la promoción de la eficiencia energética en las instalaciones en los edificios siendo necesaria la implementación de actuaciones dirigidas a promoverla, tanto en cuanto la implantación de dichas medidas permitirá un ahorro significativo de los consumos energéticos en las instalaciones en los edificios.

Número de disposición

48/2018

Publicación

  • BOR nº 89, de 30 de julio de 2018: PDF

Fecha de la disposición

25/07/2018

Entrada en vigor

31/07/2018

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 41% de las personas esto les resultó útil.
Subir