Gobierno de La Rioja

El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas VIGENTES en la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, incluye también las disposiciones derogadas.

La información que ofrece no sustituye a la publicidad legal de las leyes, disposiciones normativas u otros actos que deban ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, cuya edición, por el medio que reglamentariamente se determine, es la única versión oficial y auténtica.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: 207, de 20 de octubre de 2021
Rango:
Decreto
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
02/07/2018
Última actualización:
05/06/2019

Resumen

El Decreto regula los requisitos materiales y funcionales que deben cumplir los centros de día que presten servicios a personas mayores de la Comunidad Autónoma de La Rioja

Marco

Oportunidad

Las Personas Mayores constituyen un sector importante de la población riojana. La franja de edad de personas mayores de 60 años, a partir de la cual se puede acceder a los servicios propios de un centro de día para Personas Mayores, supone el 26,25% sobre el total de la población de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El transcurso del tiempo y la experiencia acumulada en el ámbito de los servicios sociales, desde la asunción de la competencia en el año 1998, aconsejan la regulación de los requisitos mínimos de los centros de día para Personas Mayores.

Las Personas Mayores constituyen un sector importante de la población riojana

Datos económicos

La aprobación de este Decreto no implica una ampliación de gastos de personal de la Consejería, ya que las funciones que en él se señalan se asumen y prestan con las dotaciones personales existentes en la misma.

Impacto de género

Las medidas recogidas en esta norma no contemplan ninguna discriminación entre ambos géneros. Más bien al contrario, tienen las mismas consecuencias positivas tanto para hombres como para mujeres ya que personas de ambos sexos pueden acceder en condiciones de igualdad a los centros de día para Personas Mayores.

Número de disposición

17/2018

Publicación

  • BOR nº 63, de 30 de mayo de 2018: PDF

Fecha de la disposición

25/05/2018

Entrada en vigor

20/06/2018

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

Localización

Logroño

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir