Gobierno de La Rioja

El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas VIGENTES en la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, incluye también las disposiciones derogadas.

La información que ofrece no sustituye a la publicidad legal de las leyes, disposiciones normativas u otros actos que deban ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, cuya edición es la única versión oficial y auténtica.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: 231, de 24 de noviembre de 2021
Rango:
Orden
Estado:
Modificada
Fecha de creación:
15/11/2018
Última actualización:
20/07/2021

Resumen

Recoge los extremos básicos a comprobar en el ejercicio de las modalidades de fiscalización e intervención previas de la función interventora, actualizada conforme a la legislación vigente.

Oportunidad

La Orden de la Consejería de Hacienda de 1 de julio de 2010, modificada con anterioridad para actualizar su contenido en algunos aspectos parciales, ha sido revisada para adaptar su articulado a la nueva Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de Contratos del Sector Público, así como para introducir algunos nuevos supuestos como la intervención previa del reconocimiento de obligaciones en contratos menores, algunos cambios parciales en los expedientes de reconocimiento de obligaciones de subvenciones, la introducción de una previsión en cuanto al control posterior de los abonos de subvenciones prepagables. Igualmente es preciso actualizar las referencias a las Leyes 39/2015 y 40/2015 de procedimiento administrativo y de régimen jurídico o al vigente Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

Como resultado de esta revisión, se ha elaborado una nueva Orden que recoge los extremos básicos a comprobar en el ejercicio de esta modalidad de función interventora, actualizada conforme a la legislación vigente.

Datos económicos

La Orden no supone la creación de nuevos servicios o la modificación de los existentes. Asimismo, tampoco se derivan derechos y obligaciones de contenido económico, en tanto que su cometido es ordenar el ejercicio de la función interventora de fiscalización e intervención previas, con nulo impacto presupuestario.

Número de disposición

2/2019

Publicación

  • BOR nº 13, de 8 de febrero de 2019: PDF

Fecha de la disposición

04/02/2019

Entrada en vigor

27/02/2019

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Publicación de las modificaciones en el BOR

  • Orden HAP/43/2021, de 9 de julio, por la... (BOR 137)

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 41% de las personas esto les resultó útil.
Subir