Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran en fase de elaboración.

Rango:
Decreto
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
25/04/2019
Última actualización:
29/06/2019

Resumen

Regula las actuaciones en materia de regadíos colectivos, correspondientes a infraestructuras de uso por una comunidad de regantes. Quedan fuera del alcance de este decreto los regadíos privados y las actuaciones dentro de las parcelas.

Marco

  • Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía de La Rioja (artículos 8.uno.14, 8.uno.17 y 8.uno.19);
  • Decreto 28/2015, de 21 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo de organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja (artículo 7.2.4.b).

Oportunidad

Con el Decreto se quiere dar respuesta a un problema habitual en las actuaciones en regadíos: en muchos casos necesitan fuertes inversiones iniciales para poder ser ejecutadas y normalmente sus promotores no pueden hacer frente a las mismas.

El objetivo es promover la declaración de las diferentes actuaciones en regadíos, para posibilitar su posterior financiación.

Datos económicos

No hay contenido económico, sin perjuicio de la financiación que con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja pudiera corresponder respecto a determinadas actuaciones.

Número de disposición

24/2019

Publicación

  • BOR nº 71, de 14 de junio de 2019: PDF

Fecha de la disposición

07/06/2019

Entrada en vigor

26/03/2019

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 40% de las personas esto les resultó útil.
Subir