Gobierno de La Rioja

El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas VIGENTES en la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, incluye también las disposiciones derogadas.

La información que ofrece no sustituye a la publicidad legal de las leyes, disposiciones normativas u otros actos que deban ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, cuya edición es la única versión oficial y auténtica.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: 231, de 24 de noviembre de 2021
Rango:
Decreto
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
17/05/2019
Última actualización:
15/08/2020

Resumen

Regula la formación en materia de protección de los animales para los siguientes operadores: conductores o cuidadores de los animales vertebrados durante su transporte; personal de los centros de concentración autorizados de acuerdo con la normativa veterinaria de la Unión Europea; personal de las granjas encargado del cuidado de los cerdos; personal de las granjas encargado de cuidar y manipular las aves para la producción de carne; y personal de otras granjas, cuando así lo obligue la legislación.

Marco

Oportunidad

En el bienestar de los animales en las granjas y durante su transporte, resulta de vital importancia que el personal encargado del cuidado de los animales tenga competencia profesional y formación adecuada. Por otro lado, existe legislación que obliga al personal al cuidado de los animales en determinadas granjas a la realización de un curso reconocido por la autoridad competente.

No existe una norma anterior en la Comunidad Autónoma de La Rioja que regule estas cuestiones. La experiencia adquirida con el procedimiento seguido estos años y la aprobación del Real Decreto 542/2016, de 25 de noviembre, sobre normas de sanidad y protección animal durante el transporte, han puesto de manifiesto la conveniencia de publicar una norma en el ámbito de esta Comunidad Autónoma.

Datos económicos

La norma cuya aprobación se propone carece de contenido económico. Las tareas que va a desarrollar el personal del Servicio de Ganadería no van a verse incrementadas sustancialmente ya que hasta la fecha se viene realizando un procedimiento similar y aunque lo contemplado en el nuevo decreto implica alguna actuación añadida, se considera asumible por el personal actual.

Número de disposición

1/2020

Publicación

  • BOR nº 9, de 24 de enero de 2020: PDF

Fecha de la disposición

21/01/2020

Entrada en vigor

25/01/2020

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Publicación de las modificaciones en el BOR

  • Corrección de errores del Decreto 1/2020,... (BOR 11)

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 41% de las personas esto les resultó útil.
Subir