Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

Rango:
Ley
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
13/12/2019
Última actualización:
12/11/2020

Resumen

Aprueba los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el 2020, integrados por el Presupuesto de la Administración general (Parlamento, Defensor del Pueblo, Consejo Consultivo de La Rioja y organismos autónomos Servicio Riojano de Salud e Instituto de Estudios Riojanos); el Presupuesto del Consejo de la Juventud de La Rioja; el Presupuesto de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja; los Presupuestos de las sociedades públicas (Valdezcaray, SA; Instituto Riojano de la Vivienda, SA y La Rioja Turismo, SAU); los Presupuestos de las fundaciones públicas (Rioja Salud; Hospital de Calahorra; Fundación Tutelar de La Rioja y Rioja Deporte) y el Presupuesto del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja.

Oportunidad

Para cumplir con los objetivos fijados, los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja establecen una serie de líneas estratégicas de actuación. Esos principios rectores se centran en darle un nuevo impulso a la economía regional, sustentado en un crecimiento inteligente y en la innovación y la internacionalización como herramientas irrenunciables. Además, buscan impulsar y favorecer el talento y el capital humano y afrontar la emergencia climática. Y todo ubicando a la persona en el centro de la acción de las políticas públicas.

Las cuentas de la Comunidad Autónoma pretenden favorecer la competitividad y la confianza empresarial para la búsqueda de la generación de empleo estable y de calidad y la llegada de inversiones a La Rioja. Además, marcan líneas de actuación para afrontar el reto demográfico y tienen una marcada orientación de género, potenciando las políticas de igualdad como eje y objetivo transversal del Gobierno.

Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma garantizan la cohesión social a través del refuerzo y el prestigio de los servicios públicos como mejor instrumento en la lucha contra la desigualdad. Por todo ello, la mayor parte de la disposición presupuestaria se centra en apartados esenciales como la sanidad, la educación, el sistema de dependencia o la mejora del sistema de Renta de Ciudadanía.

Los presupuestos de la Comunidad Autónoma de La Rioja se han elaborado siguiendo las directrices que marca la Agenda que recoge los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esos Objetivos constituyen todo un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, y que también pretenden fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Número de disposición

1/2020

Publicación

  • BOR nº 12, de 31 de enero de 2020: PDF

Fecha de la disposición

30/01/2020

Entrada en vigor

31/01/2020

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Publicación de las modificaciones en el BOR

  • Corrección de errores a la Ley 1/2020, de... (BOR 29)

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 43% de las personas esto les resultó útil.
Subir