Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

Rango:
Decreto
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
14/02/2020
Última actualización:
14/02/2020

Resumen

Modifica el Anexo II, Aglomeraciones urbanas para el tratamiento de las aguas residuales en la Comunidad Autónoma de La Rioja, del Decreto 39/2018, de 2 de noviembre.

Marco

Oportunidad

La Dirección General de Calidad Ambiental y Agua tiene entre sus competencias la elaboración, coordinación y seguimiento de planes y programas de saneamiento y depuración de aguas residuales y de abastecimiento.

El Plan Director de Saneamiento y Depuración, cuyo contenido regula la Ley 5/2000, de 25 de octubre, de saneamiento y depuración de aguas residuales de La Rioja, debe recoger entre otros aspectos la delimitación, previa audiencia de los municipios afectados, de las aglomeraciones urbanas en que se estructura el territorio de La Rioja, a los efectos de la determinación de la Entidad Local a la que corresponda el cumplimiento de las obligaciones en materia de saneamiento.

La Junta de Gobierno del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, en sesión ordinaria celebrada el día 3 de junio de 2019, acordó por unanimidad la solicitud al Gobierno de La Rioja de la modificación del Anexo II del Decreto 39/2018, de 2 de noviembre: Aglomeraciones urbanas para el tratamiento de las aguas residuales en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Datos económicos

La Memoria justificativa sobre la necesidad de la aprobación del Decreto (véase el expediente normativo), incluye un análisis económico-financiero en el que se han cuantificado todas las inversiones previstas y se ha elaborado un modelo para garantizar la viabilidad de su financiación.

Número de disposición

2/2020

Publicación

  • BOR nº 18, de 14 de febrero de 2020: PDF

Fecha de la disposición

10/02/2020

Entrada en vigor

15/02/2020

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir