Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

Rango:
Directriz
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
11/03/2020
Última actualización:
11/03/2020

Resumen

Aprueba las Directrices Generales del Plan General de Control Tributario de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2020, ordenando su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, así como su difusión por cualquier medio que resulte adecuado para su general conocimiento.

Marco

Ley 58/2003, de 18 de diciembre, General Tributaria (artículo 116)

Oportunidad

El artículo 116 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria establece la necesidad de que las Administraciones tributarias elaboren anualmente un Plan de Control Tributario que tendrá carácter reservado, debiendo hacerse públicos los criterios generales que lo informan.

En este sentido, potenciando la cultura de la planificación y la dirección por objetivos, el presente Plan de Control Tributario tiene por misión recoger la planificación de estrategias y objetivos generales de las actuaciones gestoras, inspectoras, valoradoras y de recaudación, concretándose en una serie de planes parciales definidos sobre sectores económicos, áreas de actividad, operaciones y supuestos de hecho, relaciones jurídico-tributarias y otras actuaciones a desarrollar por la Dirección General de Tributos.

Este año, se sigue prestando especial atención a la necesidad de desarrollar una estrategia de carácter preventivo dirigida a la mejora del cumplimiento de las obligaciones tributarias en período voluntario mediante una adecuada información y asistencia, intensificando las relaciones electrónicas con el contribuyente para la realización de trámites de manera más ágil y eficaz. Asimismo, se incluyen las actuaciones de colaboración y coordinadas que se desarrollan con otras Administraciones tributarias

Número de disposición

61/2020

Publicación

  • BOR nº 29, de 11 de marzo de 2020: PDF

Fecha de la disposición

04/03/2020

Entrada en vigor

11/03/2020

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir