Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

Rango:
Decreto
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
19/06/2020
Última actualización:
29/06/2020

Resumen

Crea la Comisión Interdepartamental para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres, como órgano colegiado de coordinación para la aplicación del principio de igualdad de mujeres y hombres en todas las políticas de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus organismos públicos

Marco

Oportunidad

La igualdad entre mujeres y hombres es un principio jurídico universal reconocido en el ámbito internacional. Su alcance constituye un objetivo transversal que afecta a todas las administrativas públicas y a todos sus ámbitos de intervención.

Con el objetivo de lograr la mayor implicación de todos los órganos de la Comunidad Autónoma de La Rioja en la consecución de la igualdad de mujeres y hombres, resulta necesaria la creación de un órgano colegiado que permita una actuación efectiva y concertada de medios y esfuerzos para la acción común que conlleva la implantación de una igualdad real, que sirva como marco de interlocución y desarrolle un papel fundamental en la gestación de los correspondientes planes para la igualdad de mujeres y hombres de La Rioja.

Datos económicos

La creación de la Comisión no implica incremento del gasto público.El órgano colegiado se integrará en la Consejería competente en materia de igualdad, que facilitará los medios necesarios para su funcionamiento.

Impacto de género

Para que la acción institucional resulte efectiva, deviene imprescindible la reformulación de las actuales estructuras administrativas, incorporando el principio de igualdad en la actividad pública mediante la definición de objetivos y actuaciones específicas dirigidas a eliminar las desigualdades, en todas las políticas y acciones, a todos los niveles y en todas sus fases de planificación, ejecución y evaluación.

Número de disposición

26/2020

Publicación

  • BOR nº 78, de 26 de junio de 2020: PDF

Fecha de la disposición

24/06/2020

Entrada en vigor

27/06/2020

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 43% de las personas esto les resultó útil.
Subir