Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

Rango:
Ley
Estado:
Proyecto de Ley
Fecha de creación:
12/11/2020
Última actualización:
12/11/2020

Resumen

Aprueba los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el 2020, integrados por el Presupuesto de la Administración general (Parlamento, Defensor del Pueblo, Consejo Consultivo de La Rioja, Servicio Riojano de Salud e Instituto de Estudios Riojanos); el Presupuesto del Consejo de la Juventud de La Rioja; el Presupuesto de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja; los Presupuestos de las sociedades públicas (Valdezcaray, SA; Instituto Riojano de la Vivienda, SA y La Rioja 360º Avanza, Sociedad de Promoción de La Rioja SAU); los Presupuestos de las fundaciones públicas (Rioja Salud; Hospital de Calahorra; Fundación Tutelar de La Rioja y Rioja Deporte) y el Presupuesto del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja.

Oportunidad

La presente Ley llega en un contexto marcado por la extraordinaria situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, cuya repercusión, lejos de limitarse al ámbito sanitario, ha impactado de lleno en la economía global. Por lo tanto, el Gobierno de La Rioja pretende convertir estos presupuestos en el instrumento clave para afrontar la reconstrucción social y económica de la Comunidad Autónoma, centrándose en las personas y en el tejido productivo

Otro rasgo fundamental es que para el ejercicio 2021, el presupuesto constituirá el instrumento de canalización eficiente de los recursos que la Unión Europea va a implementar a través del Fondo de Recuperación y Resiliencia. La incorporación de estos recursos sin precedentes constituye la mejor herramienta para proteger a las familias y al entramado empresarial, garantizando los servicios públicos fundamentales y apoyando de forma eficiente a empresas, PYMES y autónomos, con la finalidad de reactivar la economía

El Presupuesto de La Rioja para 2021 prima especialmente la salud, los servicios sociales, la educación y el tejido productivo. Está centrado en la reconstrucción social y económica de la Comunidad Autónoma: se trata de avanzar sin dejar a nadie atrás, buscando un progreso colectivo e inteligente.

Las Cuentas Públicas están dirigidas a la consecución de los objetivos estratégicos del Programa de Gobierno y alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas. Esos Objetivos constituyen todo un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, y también pretenden fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Además, responden a los grandes retos de Comunidad: la sostenibilidad, la digitalización, la innovación, el reto demográfico, la lengua, la enorregión y el proceso de modernización de la administración pública.

Fecha de la disposición

11/11/2020

Entrada en vigor

11/11/2020

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 43% de las personas esto les resultó útil.
Subir