Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

Rango:
Orden
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
13/11/2020
Última actualización:
20/01/2021

Resumen

Establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la promoción y dinamización de la artesanía en La Rioja.

Marco

  • Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía de La Rioja (artículo 8.uno.19);
  • Decreto 46/2020, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Desarrollo Autonómico y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja (artículos 8.1.3 y 8.1.4.c).

Oportunidad

Es necesario elaborar unas nuevas bases reguladoras para la concesión de subvenciones a la artesanía con objeto de fomentar la implantación, desarrollo y consolidación de la actividad artesana así como dinamizar el sector artesano, implementando nuevas medidas de apoyo para consolidar el sector como actividad económica, producto de cultura y recurso turístico, derogando así la Orden 25/2008, de 31 de octubre, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, por la que se aprueban las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones a la Artesanía.

Datos económicos

Se prevé un gasto máximo estimado de 2.000 euros en elaboración y difusión de folletos y jornadas de presentación de la línea de ayudas a la Cámara Oficial de Comercio, industria y Servicios de La Rioja, la Federación de Empresarios de La Rioja, los Ayuntamientos y a las Asociaciones de Artesanos.

Partiendo del número de solicitudes presentadas en el ejercicio 2019 y de su coste subvencionable estimado, el Servicio de Industria y Comercio, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Desarrollo Autonómico ha dispuesto en los Presupuestos Generales para 2020 la cantidad de 130.000 euros.

Número de disposición

2/2021

Publicación

  • BOR nº 10, de 15 de enero de 2021: PDF

Fecha de la disposición

11/01/2021

Entrada en vigor

16/01/2021

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir