Gobierno de La Rioja

El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas VIGENTES en la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, incluye también las disposiciones derogadas.

La información que ofrece no sustituye a la publicidad legal de las leyes, disposiciones normativas u otros actos que deban ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, cuya edición, por el medio que reglamentariamente se determine, es la única versión oficial y auténtica.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: 181, de 13 de septiembre de 2021
Rango:
Decreto
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
11/12/2020
Última actualización:
18/12/2020

Resumen

Regula el Tribunal económico-administrativo de La Rioja como órgano competente para resolver las reclamaciones en vía económico-administrativa contra actos dictados en materia tributaria y económico-financiera por la Administración autonómica riojana, cuando se trate de tributos propios e ingresos de derecho público en general.

Marco

Oportunidad

Pese a encontrarse creado sobre el papel desde 1983, el órgano no había sido dotado ni constituido nunca. La creación de una batería de nuevos impuestos en la Ley de Medidas Fiscales para el año 2013 fue lo que llevó finalmente a la constitución del TEACAR, con la designación de sus miembros mediante acuerdo de Consejo de Gobierno de La Rioja de 8 de marzo de 2013.

La Ley 11/2013, de 21 de octubre, de Hacienda Pública de La Rioja, incluyó en su título IX la actual regulación de este órgano, estableciendo su modo de designación y los rasgos generales de su composición y funciones, y actualizando por fin una normativa que era previa a la aprobación de la Ley General Tributaria actualmente en vigor, y por lo tanto arrastraba algunas previsiones que habían quedado desfasadas.

La experiencia acumulada durante el funcionamiento del Tribunal Económico-administrativo de La Rioja, desde que comenzó su andadura en el año 2013, recomienda la aprobación de un reglamento propio, que desarrolle con mayor nivel de detalle las normas contenidas en la Ley de Hacienda Pública, con el fin completar la regulación de este órgano y de mejorar así la efectividad de su misión de servicio a los ciudadanos.

Datos económicos

El Decreto propuesto no supone incremento directo del gasto público presupuestado, dado que por una parte ya lleva funcionando desde 2013 y no se requieren medidas para ponerlo en marcha, y por otra parte las funciones de sus miembros son gratuitas y esta cuestión no cambia.

Número de disposición

101/2020

Publicación

  • BOR nº 167, de 11 de diciembre de 2020: PDF

Fecha de la disposición

09/12/2020

Entrada en vigor

11/12/2020

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir