Gobierno de La Rioja

El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas VIGENTES en la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, incluye también las disposiciones derogadas.

La información que ofrece no sustituye a la publicidad legal de las leyes, disposiciones normativas u otros actos que deban ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, cuya edición es la única versión oficial y auténtica.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: nº 121, de 27 de junio de 2022
Rango:
Orden
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
14/06/2022
Última actualización:
14/06/2022

Resumen

Regula el régimen de ayudas, dirigido al sector agrario, para la mejora de pequeñas actuaciones en infraestructuras de riego. La medida contempla inversiones para la mejora, modernización, nueva transformación o ampliación de las infraestructuras de regadío

Marco

  • Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía de La Rioja (artículos 8.Uno.14, 8.Uno.17 y 8.Uno.19);
  • Ley 8/2003, de 28 de octubre, del Gobierno e Incompatibilidades de sus miembros (artículo 42.1.e);
  • Orden 21/2015, de 2 de junio, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas, con carácter de subvención, para la mejora de infraestructuras de riego y otras subvenciones a Comunidades de Regantes y comunidades de usuarios de agua.
  • Decreto 24/2019, de 7 de junio, sobre actuaciones en materia de regadíos en La Rioja (artículos 1 y 3);
  • Decreto 49/2020, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja (artículo 6.2.4.b).

Oportunidad

Una parte de los regadíos de La Rioja presentan deficiencias en sus infraestructuras y no permiten una aplicación eficiente del agua y de la energía. Por ello, constituye una de las prioridades la modernización de dichos regadíos con actuaciones de mejora y consolidación.

Las grandes actuaciones ya cuentan con medidas de apoyo específicas, por lo que es necesaria una regulación adaptada a las pequeñas actuaciones.

Datos económicos

Las ayudas reguladas en la presente orden tendrán su aplicación en los conceptos presupuestarios habilitados al efecto en la Ley de Presupuestos Generales de La Comunidad Autónoma de La Rioja para la Consejería competente en materia de desarrollo rural, que se determinarán en las correspondientes convocatorias anuales de ayudas

Número de disposición

28/2022

Publicación

  • BOR nº 108, de 7 de junio de 2022: PDF

Fecha de la disposición

03/06/2022

Entrada en vigor

08/06/2022

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 41% de las personas esto les resultó útil.
Subir