Gobierno de La Rioja

El Repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene las disposiciones legislativas VIGENTES en la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, incluye también las disposiciones DEROGADAS. Los textos están CONSOLIDADOS, es decir, integran en el original las modificaciones y las correcciones que han tenido desde su origen.

La información que ofrece el Repertorio no sustituye a la publicidad legal de las leyes, disposiciones normativas u otros actos que deban ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, cuya edición es la única versión oficial y auténtica.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: nº 58, de 25 de marzo de 2025
Rango:
Orden
Estado:
Modificada
Fecha de creación:
19/03/2024
Última actualización:
25/03/2025

Resumen

Dicta las bases reguladoras para la solicitud de ayudas de cosecha en verde de la Intervención Sectorial Vitivinícola (ISV) 2024-2027 en la Comunidad Autónoma de la Rioja

Oportunidad

La ayuda a la cosecha en verde queda regulada fundamentalmente en el Reglamento (UE) 2021/2115 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 2 de diciembre de 2021; en el Reglamento (UE) número 1307/2013 y en el Reglamento Delegado (UE) 2022/126 de la Comisión, de 7 de diciembre de 2021, por el que se completa el Reglamento (UE) 2021/2115 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los requisitos adicionales para determinados tipos de intervención especificados por los Estados miembros en sus planes estratégicos de la PAC para el período 2023-2027.

Para la puesta en práctica en España de dicha normativa se dicta el Real Decreto 905/2022, de 25 de octubre. En él se detallan los tipos de intervención elegidos por el Reino de España, entre los que se encuentra la cosecha en verde que se desarrolla en la sección 3ª.

Hay aspectos regionales que conviene incluir en las bases reguladoras para la buena gestión y control de la presente ayuda. En el Real Decreto se incluye la necesidad de indicar el rendimiento medio de la explotación, pero no define claramente cómo se debe calcular el mismo por lo que conviene definir como se calculará teniendo en cuenta los datos de las declaraciones de cosecha y los datos de entregas de uva a los consejos reguladores. Se estima necesario en función de la experiencia de gestión que la persona interesada indique el dato del rendimiento esperado para esta campaña y por el que solicita ayuda para cada una de las parcelas. A los efectos de una mejor gestión y control de la ayuda se cree conveniente también establecer la posibilidad de solicitudes colectivas, determinar claramente los casos en los que se considerará que una parcela no se encuentra en buenas condiciones vegetativas y concretar el modo de cálculo de la pérdida de ingresos.

Número de disposición

11/2024

Publicación

  • BOR nº 56, de 19 de marzo de 2024: PDF

Fecha de la disposición

18/03/2024

Entrada en vigor

19/03/2024

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Publicación de las modificaciones en el BOR

  • Orden AGM/22/2025, de 19 de marzo, por la... (BOR 57)

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 39% de las personas esto les resultó útil.
Subir