Gobierno de La Rioja

Estancias formativas en empresas para el profesorado del sistema de Formación Profesional de la C.A.R.

Plazo: Fuera de plazo de solicitud
Modo: Electrónico
Acceso: Electrónico con certificado


Convocatoria de 2024 para la realización de estancias formativas en empresas, dirigidas al profesorado que desarrolla su labor docente en la Formación Profesional del sistema educativo de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y ayudas púbicas para la financiación de los gastos que pueden derivearse de tales actividades.

Requisitos

Beneficiarios

Profesores en activo que impartan docencia en los ciclos formativos de Formación Profesional de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, dentro de las modalidades de las estancias de formación en empresas, que se recogen en el artículo 4 de la Orden 2/2016, de 9 de marzo.

Actividades subvencionables

Podrán percibir ayudas las estancias realizadas durante el año 2024, siempre que se soliciten en plazo , y se justifiquen antes de la fecha límite establecida en la resolución de convocatoria.

Documentación

Solicitud, escrito o comunicación

La solicitud de la subvención (Anexo I) deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

  1. Certificado del secretario del centro educativo donde preste sus servicios el solicitante, en el que consten los ciclos formativos y enseñanzas que imparte.
  2. Certificado o documento que acredite el número de años de docencia en Formación Profesional del sistema educativo, salvo cuando la acreditación corresponda a la Dirección General con competencias en materia de Educación de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y el interesado autorice el acceso y comprobación de tales datos.
  3. Cuando el período de estancia a desarrollar coincidiera con periodos lectivos del alumnado, se incluirá un informe del Director del respectivo Centro, en el que conste el compromiso del Centro de garantizar que la estancia formativa no influirá en el desarrollo normal de las actividades docentes asignadas al profesor.
  4. Un Proyecto personal, conforme al modelo del Anexo II de la resolución de convocatoria, dónde se indiquen la vinculación con la labor docente a desarrollar en el centro educativo, y las actividades/procesos de interés a realizar en la empresa.
  5. Un certificado, según el modelo de Anexo III de la resolución de convocatoria, en el que consten los datos de la empresa seleccionada, y su disponibilidad para la realización de la estancia formativa por parte de la persona solicitante.
  6. Un presupuesto aproximado de los gastos que va a conllevar la realización de la estancia formativa, conforme al modelo del Anexo IV de la resolución de convocatoria, y teniendo en cuenta los límites establecidos en el Decreto 42/2000, de 28 de julio, sobre indemnizaciones por razón de servicio del personal de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En las estancias tipo B, además de la documentación indicada, se adjuntará toda la documentación necesaria para comprobar el nivel de lengua extranjera que posea el solicitante, que nunca podrá ser inferior al nivel B1 del Marco Común de Referencia Europeo, en el caso de que la estancia formativa se realice en una empresa o institución radicada en el extranjero. De igaul forma, deberán exponerse las razones por las que resulta conveniente realizar dicha estancia formativa en el extranjero, así como los beneficios que reportará para la futura formación del alumnado.

 

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

  • En las oficinas de asistencia en materia de registros. Oficinas de registro
  • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes   (Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano)

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

Plazo de presentación de solicitudes

10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (Fecha de publicación: 24 de mayo de 2024).

El plazo comienza el 27 de mayo y finaliza el  7 de junio de 2024.

 

Tasas

No tiene tasa

Notificaciones

La regulación sobre las notificaciones está contenida en los artículos 40 a 44 de la Ley 39/2015, de  1 de octubre del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Téngase en cuenta que para acceder  a la notificación electrónica será necesario disponer de un DNI electrónico o disponer de uno de los certificados reconocidos por el Gobierno de la Rioja. Información sobre firma electrónica.

Contacto

Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

Servicio competente

María Carmen Miguélez Vidarte: Ext. 35368

Álvaro Peña Ulecia: Ext. 35352

Asistencia técnica

Organismo

Normativa

Orden 2/2016, de 9 de marzo, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las estancias formativas en empresas destinadas al profesorado de Formación Profesional del sistema educativo de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de las ayudas correspondientes a los gastos generados por dicha actividad

Resolución 53/2024, de 21 de mayo, de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2024 de las subvenciones para estancias formativas en empresas destinadas al profesorado de Formación Profesional del sistema educativo de la Comunidad Autónoma de La Rioja (texto íntegro)

Convocatoria 2024 (Extracto).

Resolución de 14 de mayo de 2024, de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se aprueba el gasto para la convocatoria de la línea de subvenciones, en 2024, para estancias formativas en empresas destinadas al profesorado de Formación Profesional del sistema educativo de la Comunidad Autónoma de la Rioja.

Más información

Sentido de silencio (silencio administrativo):

Negativo
¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 51% de las personas esto les resultó útil.
Subir