Gobierno de La Rioja

Viñedo: Declaración de cosecha de uva

Plazo: Continuo
Modo: Presencial Electrónico
Acceso: Electrónico con certificado


Declaración de cosecha de uva

Requisitos

Personas obligadas a presentar la declaración de cosecha.

  1. Todos los cosecheros, entendiendo por cosechero la persona física o jurídica, o agrupación de personas físicas o jurídicas con independencia de la forma jurídica de la agrupación o de sus miembros, que obtiene el producto anual de la parcela de viñedo, bien por ser el propietario de la misma o por tener atribuido un derecho sobre la misma.
  2. Están exentas de presentar la declaración de cosecha aquellos cosecheros que:
    • Su producción total de uva se destine al consumo en estado natural, a la pasificación o a la transformación directa en zumo de uva.
    • La explotación tenga menos de 0,1 hectáreas de viña en producción siempre que no comercialicen parte alguna de su cosecha o que entregue la totalidad de su cosecha a una bodega cooperativa o a una agrupación de la que sean socios o miembros.

Documentación

Tramitación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar, a través de la aplicación informática DOC que le permite declarar en todas los recintos de sus explotación de manera automática y sencilla.

 

De forma presencial (solo personas físicas) a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

Plazo de presentación de solicitudes

Del 30 de noviembre al 10 de diciembre de cada año.

Tasas

No tiene tasa

Notificaciones

La regulación sobre las notificaciones está contenida en los artículos 40 a 45 de la Ley 39/2015, de  1 de octubre del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Téngase en cuenta que para acceder  a la notificación electrónica será necesario disponer de un DNI electrónico o disponer de uno de los certificados reconocidos por el Gobierno de la Rioja. Información sobre firma electrónica.

Contacto

Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

Contacto

  • Vicente Carlos Inarejos García (Tf. 941 29 19 18)

 

Asistencia técnica

Organismo

Normativa

Real Decreto 739/2015, de 31 de julio, sobre declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola.

Real Decreto 557/2020, de 9 de julio, por el que se adoptan medidas extraordinarias en el sector de vino para hacer frente a la crisis causada por la pandemia de COVID-19 y por el que se fija una norma de comercialización en el sector del vino y se modifica la regulación sobre declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola y el programa de apoyo al sector del vino.

Más información

Sentido de silencio (silencio administrativo):

Positivo
¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 51% de las personas esto les resultó útil.
Subir