Gobierno de La Rioja

Subvenciones en materia de servicios sociales: ayuntamientos y otras entidades Locales

Plazo: Fuera de plazo de solicitud
Modo: Electrónico
Acceso: Electrónico con certificado


Tienen por objeto incentivar la realización de actividades en materia de servicios sociales.

Requisitos

Beneficiarios

Los municipios de la Comunidad Autónoma de la Rioja con menos de 2.000 habitantes, salvo en el caso de mantenimiento de hogares de personas mayores, conservación y reparación ordinaria para adaptación de instalaciones para programas de envejecimiento activo e  inversiones.

Exclusiones

  1. Cualquiera de las entidades que, en el momento de efectuarse la convocatoria anual, tenga pendiente de devolución cantidades indebidamente percibidas, procedentes de subvenciones anteriores.
    • Se entenderá que existen cantidades pendientes de devolución desde el momento en que adquiera firmeza la resolución de reintegro.
  2. Las entidades locales que no tengan establecidos servicios sociales de base o comunitarios en su ámbito territorial respectivo, así como aquellas que tengan suscritos convenios de colaboración con el Gobierno de La Rioja para financiar programas e inversiones en materia de servicios sociales, salvo que la convocatoria expresamente lo contemple.

Líneas de subvención

Se podrán subvencionar las siguientes actuaciones relacionadas con los servicios sociales del primer y segundo nivel:

  • Programas relacionados con las prestaciones sociales básicas, incluidas las ayudas de emergencia social, así como la prestación de los servicios sociales especializados en los términos del artículo 30 d) y e) de la Ley 7/2009, de 22 de diciembre, de Servicios Sociales de La Rioja.

Documentación

Tramitación

La solicitud se genera automáticamente una vez que se han introducido los campos obligatorios a cumplimentar y se ha firmado la misma.

Aportación de documentos para la justificación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se realizará de forma electrónica desde el botón Tramitar

Para entrar correctamente en la aplicación de gestión, DEBE UTILIZAR EL CERTIFICADO DE PERSONA FÍSICA REPRESENTANTE DE LA PERSONA JURÍDICA

Plazos

Plazo de presentación de solicitudes

UN MES, contado a partir del día siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (fecha de publicación en el BOR: 16 de abril de 2024)

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 17 de abril y finaliza el 16 de mayo de 2024.

 

Plazo de resolución y notificación

Transcurrido SEIS MESES desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, aquéllas sobre las que no haya recaído resolución expresa, se entenderán denegadas.

Tasas

No tiene tasa

Notificaciones

La regulación sobre las notificaciones está contenida en los artículos 40 a 45 de la Ley 39/2015, de  1 de octubre del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Téngase en cuenta que para acceder  a la notificación electrónica será necesario disponer de un DNI electrónico o disponer de uno de los certificados reconocidos por el Gobierno de la Rioja. Información sobre firma electrónica.

Contacto

Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

Servicio competente

  • Paloma Chías Marchiandi (Ayuntamientos, personas con discapacidad y mujer)
  • Sonia Sobrón Pla (Personas mayores e inmigración)
  • Isabel Villarreal Sánchez (Promoción Autonomía Personal e infancia)
  • Aranzazu Ruiz Montelio
  • Mª Vico Martínez Garrido

Asistencia técnica

Organismo

Normativa

Orden 1/2008, de 10 de enero, de la Consejería de Servicios Sociales, por la que se aprueban las Bases Reguladoras para la concesión de Subvenciones en materia de Servicios Sociales.

Resolución 21/2024, de 12 de abril, de la Consejería de Salud y Políticas Sociales, por la que se realiza la convocatoria de subvenciones en materia de servicios sociales para el año 2024

Resolución de convocatoria 2024 (extracto)

Más información

Sentido de silencio (silencio administrativo):

Negativo

Recurso que procede:

Requerimiento previo/Contencioso Administrativo

La presente Resolución pone fin a la vía administrativa conforme al art. 45.1.e) de la Ley 4/2005, de 1 de junio (BOR 7-06), de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Contra la misma se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su notificación, según se dispone en los artículos 10.1.a) y 46.1 y 4 de la Ley 29/1998 de 13 de julio (BOE 14-07), reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa.

No obstante, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la notificación, podrá requerir previamente a este órgano, en los términos del artículo 44 de la Ley 29/1998 citada, para que anule o revoque el acto.

Observaciones:

Ver ANEXOS en resolución de convocatoria

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 51% de las personas esto les resultó útil.
Subir