Acceso a la carrera horizontal para el personal de Administración General
Convocatoria para el acceso a los grados I y II de carrera horizontal para el año 2024.
Requisitos
Los requisitos para el acceso y progresión en el sistema de carrera profesional horizontal se deberán cumplir a fecha 1 de enero de 2024 en el cuerpo, escala, especialidad o agrupación profesional para el que se solicita el grado, y son los siguientes:
- Encontrarse en situación de servicio activo o en cualquier otra que conlleve reserva de plaza o de puesto de trabajo.
- Completar el período mínimo de permanencia, que para cada grado se exige, en el artículo 7 del Decreto 20/2022, de 18 de mayo, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado séptimo de la presente resolución. En este sentido, se exigen los siguientes períodos para los grados convocados en el año 2024:
- Grado I.- 5 años de permanencia en el mismo cuerpo, escala, especialidad o agrupación profesional.
- Grado II.- 6 años de permanencia en el mismo cuerpo, escala, especialidad o agrupación profesional, desde la adquisición del grado I.
A estos efectos, se computará también el tiempo prestado en categorías laborales o estatutarias equivalentes a los cuerpos o escalas, siempre que esta equivalencia sea inequívoca y como tal quede reflejada en el contrato de trabajo o documentación que lo justifique.
- Obtener la puntuación mínima necesaria recogida en el Anexo I del Decreto 20/2022, de 18 de mayo, para acceder a los distintos grados de carrera en el proceso de evaluación del sistema de carrera horizontal regulado en el Título III del citado decreto. En cualquier caso, el régimen transitorio establecido en la disposición transitoria tercera, exige la siguiente puntuación para cada uno de los grados convocados en el año 2024:
- Grado I.-
- Para el personal que cumplió el período mínimo de permanencia en 2022, 23 puntos.
- Para el personal que cumplió el período mínimo de permanencia en 2023, 46 puntos.
- Grado II.- Puntuación mínima de 160 puntos. Los reconocimientos de grado I de carrera horizontal en relación con los años 2017 a 2021 serán equiparados a la puntuación mínima exigida para acceder al grado II (26,67 puntos cada reconocimiento).
Documentación
Solicitud, escrito o comunicación
Junto con la solicitud, se deberán presentar los méritos que serán tenidos en cuenta para la valoración de los bloques del sistema de carrera horizontal:
1. Evaluación del rendimiento:
i. Objetivos colectivos: Se deberá justificar con el documento Comunicación valoración de objetivos colectivos de los años evaluados, debidamente evaluados y firmados por el personal evaluador.
ii. Objetivos individuales: Se deberá justificar con el documento Valoración del cumplimiento de los objetivos individuales de los años evaluados, debidamente evaluados y firmados por el personal evaluador.
2. Evaluación de competencia y profesionalidad técnica, ambas se deberán justificar con el documento Informe de evaluación de competencia y profesionalidad técnica de los años evaluados, debidamente evaluados y firmados por el personal evaluador:
i. Área de desarrollo de tarea.
ii. Área de implicación y compromiso.
3. Formación y transferencia del conocimiento, se deberán justificar con los diplomas o certificados de participación en los cursos de formación y en cada una de las actividades fijadas en el anexo II del Decreto 20/2022, de 18 de mayo. En cualquier caso, la puntuación máxima a obtener será de 10 puntos por formación y 6 puntos por transferencia del conocimiento en cada año evaluado.
Excepcionalmente, para el año 2022, los cursos de formación y actividades de transferencia del conocimiento serán tenidos en cuenta desde las siguientes fechas:
i. El 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2022 para el Grado II.
ii. El 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2022 para el Grado I.
No será necesario presentar la documentación acreditativa de los cursos realizados en la Escuela Riojana de Administración Pública, aunque sí que es necesario que identifique el curso que quiere incluir en la valoración.
En ningún caso, podrán valorarse méritos que ya fueron tenidos en cuenta para el acceso al grado I en convocatorias anteriores.
Cómo tramitarlo
Las solicitudes de acceso se formularán de forma electrónica desde el botón Tramitar.
Las personas interesadas podrán actuar por medio de representante para la presentación de la solicitud de acceso a los grados I y II de carrera horizontal para el año 2025. La representación deberá acreditarse con el documento "Modelo de Otorgamiento de Representación"
Puede consultar sus reconocimientos de carrera horizontal en el siguiente enlace: consulta de reconocimientos.
Plazos
Plazo de presentación de solicitudes
Plazo de resolución y notificación
En el plazo máximo de seis meses, a partir de la fecha en la que finalice la presentación de solicitudes, la Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno, dictará resolución de concesión o denegación del grado solicitado y pondrá fin a la vía administrativa.Una vez transcurrido el plazo máximo para resolver, de conformidad con lo establecido en el artículo 25 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se deberá entender desestimado su derecho a acceder al correspondiente grado de carrera.
Tasas
No tiene tasa
Notificaciones
La regulación sobre las notificaciones está contenida en los artículos 40 a 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
Téngase en cuenta que para acceder a la notificación electrónica será necesario disponer de un DNI electrónico o disponer de uno de los certificados reconocidos por el Gobierno de la Rioja. Información sobre firma electrónica.
Contacto
Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.
- Ignacio Pastor Gil
- María Sonia Estepa Pérez
- Lucía Tormo Domínguez
- Carmen Benito Ochoa
- Yolanda Castillo Estebas
- Marian Ortiz Azpiroz
Organismo
- Consejería competente: Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno
- Órgano competente: Dirección General de Función Pública
- Unidad tramitadora: Servicio de Planificación, Ordenación de la Función Pública y Asistencia Jurídica
Normativa
Decreto 20/2022, de 18 de mayo, por el que se regula la carrera horizontal del personal funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Autónomos
Resolución 574/2024, de 22 de marzo, de la Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno, por la que se convoca el acceso a los grados I y II de carrera horizontal para el año 2024
Más información
Sentido de silencio (silencio administrativo):
NegativoRecurso que procede:
Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo
Utilidades y servicios
Información
Asistencia Técnica
Antes de realizar cualquier trámite compruebe que todos los componentes necesarios están correctamente instalados y en funcionamiento mediante los siguientes test: