Formación SIN financiación de la Comunidad Autónoma de La Rioja. AUTORIZACIÓN de acciones de formación para el empleo de Certificados de Profesionalidad (modalidad PRESENCIAL) o Competencias Clave(modalidad TELEFORMACIÓN y PRESENCIAL)
Las entidades de formación que deseen realizar acciones de formación para el empleo no financiadas con fondos públicos deberán comunicar, con una antelación no inferior a treinta días a la fecha de inicio, las acciones formativas que van a impartir para su autorización por la Dirección General de Formación Profesional Integrada.
Requisitos
- Las especialidades formativas para las que soliciten autorización deberán ir dirigidas a la obtención de certificados profesionales en el marco del Real Decreto 659/2023, de 18 de julio por el que se desarrolla la ordenación des Sistema de Formación Profesional
- La entidad de formación solicitante deberá estar acreditada y/o inscrita en la especialidad formativa correspondiente.
- Una vez autorizada la acción formativa y de forma previa a su inicio, la entidad de formación solicitante deberá disponer de formadores que posean la acreditación académica, docente y experiencia profesional exigida para la especialidad formativa de que se trate. Así como la acreditación del cumplimiento de los requisitos de acceso de los alumnos que se inscriban para la realización de la acción solicitada.
Documentación
Solicitud, escrito o comunicación
Previamente a la introducción de datos será necesario ponerse en comunicación con los teléfonos o correos electrónicos indicados en "contacto" para que se autorice la apertura del sistema informático. A continuación la entidad deberá completar la información que le solicite el sistema informático, en la pestaña "Programación", (en caso de no haber cumplimentado en la fase de acreditación de la especialidad formativa, los siguientes datos, habrá que introducirlos)
- Planificación didáctica
- Programación didáctica
- Planificación de la evaluación de cada módulo, criterios e instrumentos de evaluación
La solicitud debidamente cumplimentada se presentará en la oficina electrónica y se acompañará de la documentación justificativa que corresponda.
- Modelo de solicitud (459.6 kb)
Cómo tramitarlo
La presentación del modelo de solicitud junto con el resto de documentación se realizará de forma electrónica desde el botón Tramitar, en la pestaña Documentación a anexar.
Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados
Plazos
Plazo de presentación de solicitudes
Plazo de resolución y notificación
TRES MESES a contar desde la presentación de la solicitudTasas
No tiene tasa
Notificaciones
La regulación sobre las notificaciones está contenida en los artículos 40 a 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
Téngase en cuenta que para acceder a la notificación electrónica será necesario disponer de un DNI electrónico o disponer de uno de los certificados reconocidos por el Gobierno de la Rioja. Información sobre firma electrónica.
Contacto
Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.
- Mª del Pilar Argüeso Jiménez 941291100 extensión 35009
- Raquel Garrido Rioja 941291100 extensión 31906
Organismo
- Consejería competente: Consejería de Educación y Empleo
- Órgano competente: Dirección General de Formación Profesional
- Unidad tramitadora: Servicio de Formación Permanente
Normativa
Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, por el que se desarrolla la ordenación del Sistema de Formación Profesional.
Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.
Más información
Sentido de silencio (silencio administrativo):
PositivoRecurso que procede:
Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo
Utilidades y servicios
Información
Asistencia Técnica
Antes de realizar cualquier trámite compruebe que todos los componentes necesarios están correctamente instalados y en funcionamiento mediante los siguientes test: