Gobierno de La Rioja

Comercialización de las parcelas ubicadas en el parque empresarial de La Maja.

Plazo: Continuo
Modo: Electrónico
Acceso: Electrónico con certificado


Las presentes normas tienen como objeto regular la comercialización de las parcelas de uso industrial, incluidas en Plan Parcial polígono industrial bajo parámetros sostenibles Z.I.R. "La Maja", en los términos municipales de Arnedo y Quel.

Requisitos

Podrán presentar solicitud todas las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que se hallen en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, y que no estén incursas en prohibición para contratar de acuerdo con  la Ley de Contratos del Sector Público y disposiciones legales concordantes, y se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente a la Administración Estatal y Autonómica, y frente a la Seguridad Social.

No podrán ser adquirentes las personas que hayan solicitado o estén declaradas en concurso, hayan sido declaradas insolventes en cualquier procedimiento, estén sujetas a intervención judicial o hayan sido inhabilitadas conforme a la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.

EXCLUSIONES

Se excluirán, no entrándose a valorar, aquellas solicitudes que no impliquen la implantación efectiva de un proyecto de inversión en la parcela o parcelas solicitadas.

Asimismo aquellas solicitudes de suelo que no guarden proporcionalidad y coherencia con el proyecto a implantar, podrán ser rechazadas o se ajustarán de oficio al mismo.

Documentación

Solicitud, escrito o comunicación

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Junto a la solicitud deberá aportar los siguientes documentos:

  • Anexo IV: Solicitud de superficie y modalidad de comercialización (que puede descargarse en esta misma página)
  • Memoria justificando la propuesta de actividad a desarrollar en la/s parcela/s, y Proyecto de obra a edificar

Se aportara una  memoria  de actividad justificativa de la actividad industrial y/o de servicios que la solicitante se compromete a desarrollar en la parcela/s y de la obra a edificar. Se deberá indicar los plazos de construcción y de implantación de la actividad. Se deberá indicar los plazos de construcción y de implantación de la actividad.

La memoria deberá incluir una propuesta de la actividad que se pretenda desarrollar en la parcela, con una valoración detallada de los criterios para la adjudicación expuestos en la cláusula 8 de las Normas.

La solicitud deberá ser congruente con la necesidad de suelo justificada en la Memoria. En el caso que se prevea Proyecto de ampliación, se deberá justificar la viabilidad del proyecto, inversión  superficie que se solicita de reserva, viabilidad del proyecto, plazos para ejecutarlo, número de empleos a crear, inversión. Es este caso se podrá solicitar una reserva de terreno contigua a la adquirida.

La solicitud deberá ser congruente con la necesidad de suelo justificada en la memoria de actividad.

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se realizará De forma electrónica desde el botón Tramitar

Plazos

Plazo de presentación de solicitudes

CONDICIONES ESPECIALES DURANTE LOS SEIS PRIMEROS MESES: Desde la fecha de publicación en la web de ADER de estas normas (12 de enero de 2023) y durante los primeros seis meses se aplicación las condiciones especiales de precios recogidas en las Normas de comercialización.

Tasas

No tiene tasa

Notificaciones

La regulación sobre las notificaciones está contenida en los artículos 40 a 45 de la Ley 39/2015, de  1 de octubre del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Téngase en cuenta que para acceder  a la notificación electrónica será necesario disponer de un DNI electrónico o disponer de uno de los certificados reconocidos por el Gobierno de la Rioja. Información sobre firma electrónica.

Contacto

Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

Unidad Operativa de Apoyo

Marta Cid

Asistencia técnica

Organismo

Normativa

Acuerdo de 20 de diciembre de 2022, del Consejo de Administración por el que se aprueban la modificación de las normas de comercialización que regirán la venta de parcelas industriales ubicadas en el Parque Empresarial de La Maja, por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja

Más información

Otros Impresos

Sentido de silencio (silencio administrativo):

No tiene
¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 51% de las personas esto les resultó útil.
Subir