Gobierno de La Rioja

Procesos selectivos personal Admon. de Justicia: Oferta de plazas proceso convocados por órdene PJC/1357/2024, oposición libre Auxilio Judicial RD

Plazo: Próximo plazo
Modo: Electrónico
Acceso: Electrónico con certificado


Oferta de plazas para su adjudicación a las personas aprobadas en el proceso selectivo convocado mediante Órden PJC/1357/2024, de 19 de noviembre, proceso selectivo para acceso por turno libre, al Cuerpo de Auxilio Judicial, cupo reserva para personas con discapacidad.

Requisitos

Solicitantes

Podrán participar en este concurso en exclusiva los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo para acceso, turno libre, cupo de reserva para personas con discapacidad al Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocada por PJC/1357/2024, de 19 de noviembre, por el ámbito territorial de La Rioja.

Documentación

Solicitud, escrito o comunicación

Todas las personas aspirantes del ámbito territorial, grabarán y presentarán las solicitudes de acuerdo con las instrucciones descritas en estas bases.

Las solicitudes de destino de los aspirantes de este ámbito se presentarán en el plazo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la resolución de oferta de plazas en el Boletín Oficial del Estado.

Solicitud de plazas

No se admitirá ninguna solicitud de plazas en formato papel.

Se dispondrá de un procedimiento diseñado para la tramitación de la solicitud de plaza en el apartado de Oficina Electrónica en la página web del Gobierno de La Rioja, el cual incluirá toda la información necesaria para la misma.

Con el uso de este trámite electrónico, dentro del plazo establecido, la solicitud quedará presentada en el departamento correspondiente la Consejería de Salud y Políticas Sociales.

Si alguno de los solicitantes quisiera modificar una solicitud ya presentada, dentro del plazo de presentación de solicitudes, podrá volver a entrar en el mismo trámite y generar una nueva solicitud.

Dentro del período de inscripción, se podrá presentar tantas solicitudes como se desee, teniendo en cuenta que sólo tendrá validez la última solicitud presentada, es decir, cada nueva solicitud presentada anulará la anterior, por lo que quedará como válida únicamente la última.

Serán rechazadas aquellas solicitudes que no se hayan presentado telemáticamente mediante este procedimiento electrónico, y, en ese caso, se seguirá el proceso que se establece en el apartado siguiente.

Forma de pedir los destinos

Cada aspirante tiene asignado un número de opositor en el proceso selectivo, dentro del ámbito territorial para el que se presentó, en función de la puntuación total obtenida en dicho proceso.

Mediante el procedimiento electrónico citado se presentará solicitud según modelo que aparece como Anexo II de esta resolución y que puede encontrarse en el apartado documentación del procedimiento electrónico.

Se deberán solicitar, como mínimo, tantas plazas como número de opositor tenga, es decir, si, por ejemplo, el número de opositor es el 21, se deben pedir 21 plazas como mínimo, o más, si se han ofertado y se desean solicitar, hasta llegar al número máximo de plazas ofertadas (Se recomienda solicitar más plazas de las mínimas necesarias).

La solicitud efectuada por la persona aspirante, se validará mediante la firma electrónica de su solicitud, emitiendo el sistema un documento acreditativo de dicha presentación. Los destinos se adjudicarán en base al número de opositor obtenido en el proceso selectivo y en la prioridad establecida por la persona aspirante.

De no formular solicitud de plazas o no corresponderle ninguna de las relacionadas en su instancia, por no solicitar un número suficiente de plazas, se procederá a destinarle, con carácter forzoso, a cualquiera de las plazas no adjudicadas siguiendo el orden alfabético de localidades publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Los destinos se adjudicarán en base al número de opositor obtenido en el proceso selectivo y en la prioridad establecida por la persona aspirante.

Ningún aspirante podrá anular ni modificar su solicitud una vez terminado el plazo de presentación indicado en el Punto Segundo, Apartado B de la Orden de oferta de plazas.

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente de forma electrónica.

Las solicitudes (Anexo II) pueden descargarse del apartado documentos del presente procedimiento y se incluyen como anexos tanto en el Boletín Oficial del Estado (de fecha 07/11/2026) como en el Boletín Oficial de La Rioja (de fecha 09/11/2026.)

Plazos

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la resolución de oferta de plazas en el Boletín Oficial del Estado. (Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2026). 

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 9 de noviembre de 2026 y finaliza el 13 de noviembre de 2026, ambos inclusive. 

Tasas

No tiene tasa

Notificaciones

La regulación sobre las notificaciones está contenida en los artículos 40 a 45 de la Ley 39/2015, de  1 de octubre del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Téngase en cuenta que para acceder  a la notificación electrónica será necesario disponer de un DNI electrónico o disponer de uno de los certificados reconocidos por el Gobierno de la Rioja. Información sobre firma electrónica.

Contacto

Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

Servicio competente

María del Pueyo Razquin

Irene García Irazola

María Rosa de la Torre Cortes

María Erkuden Alonso de Santocildes García

Asistencia técnica

Organismo

Normativa

Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia.

Orden PCJ/1357/2024, de 19 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo extraordinario para acceso por el sistema general de acceso libre, por el sistema de concurso de méritos, reservado a personas con discapacidad, a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia..

Resolución 1582/2026, de 29 de octubre, por la que se hace pública la relación de plazas que se ofrecen a las personas aprobadas correspondientes al ámbito de La Rioja, en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, del cupo de reserva para personas con discapacidad, convocadas por Orden PJC/1357/2024, de 19 de noviembre.

Más información

Otros Impresos

Sentido de silencio (silencio administrativo):

Negativo

Recurso que procede:

Alzada

Contra la presente Resolución que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado, ante la Excma. Sra. Consejera de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja, de acuerdo con los artículos 112.1, 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 45% de las personas esto les resultó útil.
Subir