Gobierno de La Rioja

Participación


Consulta previa. Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley 3/2009, de 23 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Localización: La Rioja

Se pretende adaptar y actualizar la normativa a la Ley 14/2011, de 1 de junio, de Ciencia, la Tecnología y la
Innovación del ámbito estatal, que se promulgó posteriormente a la nuestra e incrementar la regulación
científica incluida en la norma actualmente en vigor.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Actualizar y regular las materias de ciencia, tecnología e innovación en base a los artículos 8.2.3.a), b), c) y d) y 8.2.5.a), d), e) y f) del Decreto 38/2019, de 10 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Desarrollo Autonómico y sus funciones:

  • Las atribuidas en materia de investigación, desarrollo e innovación por la Ley 3/2009, de 23 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, sin perjuicio de las que se atribuyan expresamente al titular de la
    Consejería y al Secretario General Técnico.
  • El apoyo y coordinación de todos los Agentes del Sistema Riojano de Innovación.
  • El apoyo, la coordinación y el establecimiento de planes de acción para los clústeres regionales.
  • El apoyo y coordinación de los Centros Tecnológicos y de Investigación públicos de La Rioja.
  • Las atribuidas en materia de investigación, por la Ley 3/2009, de 23 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, sin perjuicio de las que se atribuyen expresamente al titular de la Consejería a la Dirección General de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización y al Secretario General Técnico.
  • La planificación de la política científica de la Comunidad Autónoma de La Rioja teniendo en cuenta a todos los agentes relevantes en materia de investigación como las universidades, centros e institutos de investigación, centros tecnológicos, los propios investigadores y cualesquiera que contribuyan a la generación del conocimiento, incluyendo la formación, atracción y retención de talento.
  • Garantizar la cooperación efectiva en materia de investigación entre el Gobierno de La Rioja, la Universidad, los centros y organismos públicos de investigación existentes en La Rioja, los que puedan crearse en el futuro, la comunidad de investigadores y la empresa.

Diagnóstico breve

La entrada en vigor de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de Ciencia, la Tecnología y la Innovación del ámbito estatal desactualizó la norma autonómica sobre la misma materia.

Asimismo, la sociedad avanza rápidamente y la ciencia, la tecnología y la innovación han penetrado en todas las  sociedades, formando parte consustancial de ellas. Por este motivo se hace preciso tener una regulación adaptada a las nuevas necesidades que han surgido desde que se aprobó la Ley 3/2009 actualmente en vigor.

Resulta conforme a derecho desarrollar un procedimiento para la modificación de la Ley 3/2009, de 23 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Objetivos

Actualizar la regulación en materia de ciencias, innovación y tecnología, así como desarrollar nuevas actuaciones relativas a la cultura científica en nuestra Comunidad Autónoma.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
14/01/2020
Ámbito temporal:
18/02/2020 - 18/02/2020
Fase:
Conclusiones

No hay recursos


Busca iniciativas ciudadanas:

¿Quieres proponer una iniciativa ciudadana de colaboración?

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 55% de las personas esto les resultó útil.
Subir