Gobierno de La Rioja

La Rioja Participa


Consulta previa. Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley 3/2009, de 23 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Localización: La Rioja

Se pretende adaptar y actualizar la normativa a la Ley 14/2011, de 1 de junio, de Ciencia, la Tecnología y la
Innovación del ámbito estatal, que se promulgó posteriormente a la nuestra e incrementar la regulación
científica incluida en la norma actualmente en vigor.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Actualizar y regular las materias de ciencia, tecnología e innovación en base a los artículos 8.2.3.a), b), c) y d) y 8.2.5.a), d), e) y f) del Decreto 38/2019, de 10 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Desarrollo Autonómico y sus funciones:

  • Las atribuidas en materia de investigación, desarrollo e innovación por la Ley 3/2009, de 23 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, sin perjuicio de las que se atribuyan expresamente al titular de la
    Consejería y al Secretario General Técnico.
  • El apoyo y coordinación de todos los Agentes del Sistema Riojano de Innovación.
  • El apoyo, la coordinación y el establecimiento de planes de acción para los clústeres regionales.
  • El apoyo y coordinación de los Centros Tecnológicos y de Investigación públicos de La Rioja.
  • Las atribuidas en materia de investigación, por la Ley 3/2009, de 23 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, sin perjuicio de las que se atribuyen expresamente al titular de la Consejería a la Dirección General de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización y al Secretario General Técnico.
  • La planificación de la política científica de la Comunidad Autónoma de La Rioja teniendo en cuenta a todos los agentes relevantes en materia de investigación como las universidades, centros e institutos de investigación, centros tecnológicos, los propios investigadores y cualesquiera que contribuyan a la generación del conocimiento, incluyendo la formación, atracción y retención de talento.
  • Garantizar la cooperación efectiva en materia de investigación entre el Gobierno de La Rioja, la Universidad, los centros y organismos públicos de investigación existentes en La Rioja, los que puedan crearse en el futuro, la comunidad de investigadores y la empresa.

Diagnóstico breve

La entrada en vigor de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de Ciencia, la Tecnología y la Innovación del ámbito estatal desactualizó la norma autonómica sobre la misma materia.

Asimismo, la sociedad avanza rápidamente y la ciencia, la tecnología y la innovación han penetrado en todas las  sociedades, formando parte consustancial de ellas. Por este motivo se hace preciso tener una regulación adaptada a las nuevas necesidades que han surgido desde que se aprobó la Ley 3/2009 actualmente en vigor.

Resulta conforme a derecho desarrollar un procedimiento para la modificación de la Ley 3/2009, de 23 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Objetivos

Actualizar la regulación en materia de ciencias, innovación y tecnología, así como desarrollar nuevas actuaciones relativas a la cultura científica en nuestra Comunidad Autónoma.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

  • Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o con certificado digital:
    • Con usuario/contraseña: Si ya está registrado, inicia sesión para comentar
    • Con certificado digital: Se inicia sesión directamente.
  • Otros canales para hacer aportaciones.

Fecha de publicación:
14/01/2020
Ámbito temporal:
14/01/2020 - 13/02/2020
Fase:
Conclusiones

A diferencia de la fase de audiencia o información pública, en la que se ofrece un borrador de anteproyecto con el articulado completo, la consulta previa pretende que la ciudadanía se pronuncie en abstracto sobre un proyecto normativo que todavía está por elaborar y estructurar.

El objetivo es recabar antes de su elaboración, la opinión de personas y colectivos acerca de la propuesta inicial y los objetivos de dicho proyecto. Es por ello que no se adjunta ningún recurso.


¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir