Gobierno de La Rioja

La Rioja Participa


Consulta previa: ayudas para la adquisición de bicicletas y ciclos de pedales


Queremos aprobar una Orden que establezca las bases reguladoras, por el procedimiento de concesión directa, de la concesión de ayudas por importe de 100.000 euros para la adquisición de bicicletas y ciclos de pedales destinados al transporte de mercancías o pasajeros, con o sin asistencia eléctrica al pedaleo.

 

Fases del proceso

Diagnóstico breve

Potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte de personas y mercancías por carretera, impulsando la movilidad sostenible y reduciendo el impacto ambiental causado por el uso de vehículos con motor de combustión.

 

Propuesta inicial

La bicicleta y los ciclos de pedales proporcionan una movilidad eficiente y respetuosa con el medio ambiente, barata, versátil y compatible con otros modos de transporte, con una mínima ocupación del espacio urbano, sin emisiones de gases de efecto invernadero y que no producen contaminación acústica, redundando todo ello en beneficio de la salud personal y comunitaria. Además, el fomento de su utilización supondrá un impulso del sector económico de la fabricación y comercialización de bicicletas y sus accesorios.

Objetivos

  • Promocionar el uso de la bicicleta y los ciclos de pedales para el transporte de personas y mercancías por carretera.
  • Alcanzar las mayores cotas de eficiencia en términos de consumo de energía y de emisiones de CO2, coadyuvando a la reducción del impacto ambiental causado por los vehículos con motor de combustión.
  • Se bonificará el 50% del precio de adquisición antes de impuestos, con un máximo de 4.000 euros por vehículo.
  • El conductor no tendrá la consideración de pasajero.

Alternativas

No se contemplan por nuestra parte.

Comentarios Normas de uso

Aún no hay comentarios.

o Regístrate

  • Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o con certificado digital:
    • Con usuario/contraseña: Si ya está registrado, inicia sesión para comentar
    • Con certificado digital: Se inicia sesión directamente.
  • Otros canales para hacer aportaciones.

A diferencia de la fase de audiencia o información pública, en la que se ofrece un borrador de anteproyecto con el articulado completo, la consulta previa pretende que la ciudadanía se pronuncie en abstracto sobre un proyecto normativo que todavía está por elaborar y estructurar.

El objetivo es recabar antes de su elaboración, la opinión de personas y colectivos acerca de la propuesta inicial y los objetivos de dicho proyecto. Es por ello que no se adjunta ningún recurso.


¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 43% de las personas esto les resultó útil.
Subir