Gobierno de La Rioja

La actividad planificadora del Gobierno de La Rioja es reflejo de las orientaciones estratégicas de la acción de gobierno en cada momento. Este espacio recoge los planes vigentes así como los que se encuentran en en proceso de elaboración, en los que se invita a la participación activa de la ciudadanía.

Rango:
Plan Operativo
Estado:
Definitivo
Fecha de publicación:
28/06/2018
Última actualización:
25/10/2018

Resumen

Los Planes de Acción de Ruido recogen una batería de medidas enfocadas a la prevención y corrección de las afecciones concretas, identificadas a partir de los Mapas Estratégicos de Ruido y la correcta Zonificación Acústica del Territorio. El Gobierno de La Riojal ha elaborado los Mapas Estratégicos de Ruido y los Planes de Acción de cerca de 17,5 kilómetros de carreteras regionales, las que registran un volumen de tráfico de más de tres millones de vehículos al año.

Las medidas se se definen para aquellas zonas prioritarias del territorio donde se superan los Objetivos de Calidad Acústica dentro de la superficie delimitada por la Zona de Servidumbre Acústica (ZSA) correspondiente a los Grandes Ejes Viarios incluidos en la Fase 2 y que son de titularidad del Gobierno de La Rioja


Medidas

A continuación se presentan los mapas de ruido de las localidades y carreteras más afectadas y los planes de acción que pondrá en marcha la administración ambiental riojana en los próximos años.

  • Mapas de ruido: refleja el volumen de población que reside en zonas próximas a las carreteras autonómicas que registran niveles de ruido por encima de los objetivos de calidad acústica en el exterior de edificios, que se sitúan en 65 decibelios durante el día y 55 decibelios durante la noche. (de las carreteras LR-115 Arnedo; LR-131 Logroño; LR- 134 Calahorra y LR-250 Logroño-Villamediana)
  • Planes de acción: se centran en tratar de reducir el número de personas afectadas en las localidades de Calahorra, Arnedo, Villamediana de Iregua y Logroño. (de las carreteras LR-115 Arnedo; LR-131 Logroño; LR- 134 Calahorra y LR-250 Logroño-Villamediana).

 

Documentación y Recursos

  • Articulo divulgativo : PDF
  • Planes de acción contra el ruido. Memoria: PDF
  • Sitio web IDE Rioja: HTML

Marco

Ámbito temporal

27/11/2012

Localización

La Rioja

Cronología

Fecha del plan: 27/11/2012

Público afectado

  • Ayuntamientos
  • Centros educativos
  • Ciudadanos
  • Universidad

Planes relacionados

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 37% de las personas esto les resultó útil.
Subir