Gobierno de La Rioja

El "Código de departamento receptor" es el código de facturación de la unidad administrativa gestora de la factura. Habitualmente coincide con la unidad administrativa que ha realizado el pedido correspondiente a la factura.

Este código debe formar parte de la factura electrónica para que una vez recibida sea posible encaminarla a la unidad administrativa correspondiente. Por ese motivo, aquellas facturas que no incluyan dicho código serán devueltas de manera automática.

Si la creación de la factura se realiza desde el portal mediante el acceso web a la plataforma dicho código podrá incluirse directamente. Para el caso de acceso automático mediante integración con programas de gestión de facturas (ERPs), debe asegurarse que el ERP gestiona adecuadamente las unidades receptoras de los clientes y que se realiza el mapeo correctamente cuando el ERP genera el formato Facturae.

El método más cómodo para garantizar la obtención del código correcto es exigirlo a la Unidad Administrativa que realiza el pedido. Alternativamente, dicho código de facturación puede obtenerse fácilmente consultando la unidad administrativa en "Direcciones útiles" tal como se muestra en el ejemplo siguiente:

Código de factura electrónica

Al pulsar sobre el enlace "Código de facturación electrónica" aparecerá una página con el código y los códigos DIR3 equivalentes, tal como se muestra en el ejemplo:

Detalle código factura electrónica
¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 100% de las personas esto les resultó útil.
Subir