Gobierno de La Rioja

Convocatoria 2022 - EJECUCIÓN de acciones formativas dirigidas a trabajadores desempleados

Plazo: Continuo
Modo: Electrónico
Acceso: Electrónico con certificado


Ejecución  y seguimiento de acciones formativas subvencionadas por la Dirección General de Formación Profesional integrada, correspondientes a la iniciativa de oferta de la Administración para personas trabajadoras desempleadas.

Requisitos

Ser una de las entidades de formación que hayan resultado beneficiarias.

Documentación

Solicitud, escrito o comunicación

Junto al modelo de solicitud, se presentará la siguiente documentación:

  1. Solicitud de anticipo 25% (modelo disponible en SIGFE-EVAFOR).
  2. Solicitud de anticipo 35% (modelo disponible en SIGFE-EVAFOR).
  3. Declaración responsable de gastos (modelo disponible en SIGFE-EVAFOR).
  4. Resto de documentación, de acuerdo la convocatoria y la guía para la gestión de acciones formativa.
  5. Otros documentos.

Aportación de documentos junto con la solicitud

Documentación en soporte digital firmada electrónicamente de forma que su autenticidad e integridad puedan ser verificadas en los términos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, de interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Cómo tramitarlo

La presentación del modelo de solicitud junto con el resto de documentación se realizará de forma electrónica desde el botón Tramitar, en la pestaña Documentación a anexar.

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

Plazo de presentación de solicitudes

Tasas

No tiene tasa

Notificaciones

La regulación sobre las notificaciones está contenida en los artículos 40 a 45 de la Ley 39/2015, de  1 de octubre del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Téngase en cuenta que para acceder  a la notificación electrónica será necesario disponer de un DNI electrónico o disponer de uno de los certificados reconocidos por el Gobierno de la Rioja. Información sobre firma electrónica.

Contacto

Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

Esteban Vitoria Justa - 941291100/ ext 35032

Organismo

Normativa

Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral

Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional en el ámbito laboral

Orden TMS/368/2019, de 28 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional en el ámbito laboral, en relación con la oferta formativa de las administraciones competentes y su financiación, y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación

Resolución 2/2023, de 11 de enero, de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud por la que se resuelve la convocatoria pública de 2022, para la programación y concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para acciones formativas de la iniciativa de oferta de la administración para personas trabajadoras desempleadas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja, cuyo extracto fue publicado en el Boletín Oficial de La Rioja número 180 de 19 de septiembre de 2022.

Más información

Sentido de silencio (silencio administrativo):

Según normativa aplicable
¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 47% de las personas esto les resultó útil.
Subir